La UEFA reconoce que "las drogas sociales están presentes en el fútbol"

  • Resultados de campaña de control antidopaje.
  • Se hicieron 1.348 controles y sólo siete dieron positivos, uno de ellos en un equipo de la Copa de la UEFA.
  • También realizaron 43 controles fuera de la competición.

La UEFA hizo públicos, en su página web, los resultados de la campaña de control antidopaje de la temporada pasada.  Jacques Liénard, presidente del comité antidopaje de la UEFA, dijo que los muchos controles realizados han tenido "un efecto disuasorio", aunque lamentó que "la droga social esté presente en nuestro deporte", dijo.

La UEFA informó que la temporada pasada se hicieron 1.348 controles antidopaje registrándose sólo siete casos positivos durante la competición.

También hizo hincapié el máximo organismo europeo del fútbol en que por primera vez se hicieron controles fuera de la competición de la Liga de Campeones. En total, 423 jugadores de los 32 equipos participantes fueron sometidos a 43 controles fuera de la competición, y todas las pruebas fueron negativas.

Cannabis y cocaína

De los siete positivos, dos casos de incremento con respecto a la temporada anterior, dos fueron por consumo de cannabis (en jugadores sub-19), dos por cocaína (en jugadores sub-17), dos por beta-2 en medicamentos relacionados con el asma (en fútbol femenino) y uno por esteroides en la Copa de la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento