La UCI suspende provisionalmente al ciclista Alberto Fernández por dopaje

  • Ha dado positivo en un análisis de orina por EPO en octubre.
  • Finalizaba contrato a final de año con el Fuji Servetto.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al corredor español Alberto Fernández de la Puebla que está suspendido provisionalmente tras detectarse EPO en la muestra de orina que le fue tomada en un control de dopaje fuera de competición, el 15 de octubre pasado.

El informe remitido por el laboratorio de Lausana (Suiza) que analizó la muestra, homologado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reveló la presencia de eritropoietina (EPO).

El control le fue practicado al ciclista español "sobre la base de la información contenida en el pasaporte biológico del corredor", anunció hoy la UCI.

La suspensión provisional "permanecerá en vigor hasta que los órganos competentes de la Federación Española determinen si Alberto Fernández de la Puebla ha cometido, efectivamente, una infracción del reglamento de dopaje en su artículo 21", explica el comunicado.

Fernández de la Puebla finaliza contrato el próximo mes de diciembre con el Fuji Servetto y contaba en los planes del Carmiooro NGC para 2010, equipo en el que también milita el español Angel Vicioso.

De la Puebla, natural de la localidad madrileña de Coslada, tiene 24 años, debutó como profesional en 2006 en las filas del Saunier Duval y en su palmarés figuran sendas victorias de etapa en la Vuelta a Asturias y la Bicicleta Vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento