McQuaid: "Es posible que no apelemos la resolución"

  • El presidente de la UCi, "decepcionado" con lo que considera interferencias políticas en el caso del ciclista Alberto Contador.
  • Al ciclista de Pinto le llueven muchas críticas.
  • Hoy vuelve a competir en La Vuelta al Algarve.
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.
EFE
El ciclista Alberto Contador, durante un entrenamiento en Mallorca.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid se mostró crítico con lo que considera interferencias políticas en el caso del ciclista Alberto Contador, lo que "no ayuda a la imagen de España", y afirmó que no tienen claro todavía si van a apelar la absolución por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El corredor español recibió el apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), entre otros, algo que no acabó de gustar al mandatario británico.

"Es deber del deporte regirse a sí mismo y el deporte debería estar autorizado a hacer esto. No creo que el proceso tenga que ser interferido por los políticos cuando ellos no saben todos los hechos del caso, y cuando hacen declaraciones, son puramente declaraciones políticas", señaló McQuaid al inicio de la segunda etapa del Tour de Omán.

Por ello, dejó claro que estaba "decepcionado" con la presión política realizada, según él, a favor del pinteño. "Es injustificado, no ayuda tampoco a la imagen de España, demuestra que están predispuestos a apoyar por encima de todo a pesar de lo que los hechos del caso puedan decir", advirtió.

Sobre la posibilidad de apelar la decisión de la RFEC, el irlandés apuntó que contaban "con 35 páginas nuevas del caso". "Ahora lo discutiremos con la Agencia Mundial Antidopaje, y tenemos que tener todo el expediente del caso antes de que tomemos una decisión en los próximos 30 días", indicó.

"Tenemos que esperar para el resultado final, pero es posible que no apelemos. Tenemos que ver todo el dossier completo y traducirlo. Espero y estoy bastante confiado en que se resolverá antes del Tour", añadió.

De todos modos, McQuaid atacó nuevamente la política antidopaje española. "No creo que todavía hayan mejorado en su actitud", zanjó el presidente de la UCI, que reconoció que no había hablado con Contador desde el pasado mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento