Al menos dos muertos en Río tras el derrumbe de una ciclovía construida para los Juegos

  • El tramo, que bordea el litoral de la ciudad brasileña sobre un viaducto recién inaugurado, se derrumbó por el fuerte oleaje y dejó al menos tres heridos.
  • Aún se siguen buscando más posibles víctimas en el mar.
Un tramo de ciclovía se derrumbó en Río.
Un tramo de ciclovía  se derrumbó en Río.
GLOBO TV
Un tramo de ciclovía se derrumbó en Río.

Un tramo de la ciclovía construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que bordea el litoral de la ciudad brasileña sobre un viaducto recién inaugurado, se derrumbó por el fuerte oleaje y dejó al menos dos muertos y tres heridos graves, según informan varios medios brasileños.

Se desplomó un tramo de viaducto de cerca de 50 metros, que fue construido sobre una roca junto al mar y que transcurre de forma paralela a la avenida Niemeyer.

Portavoces del cuerpo de bomberos informaron al principio que al menos tres personas fueron atendidas por los equipos de rescate después del derrumbe, aunque son varios los medios brasileños que ya informan de que hay dos muertos y tres heridos graves.

Al menos una de esas personas fue sacada del mar por el helicóptero de los bomberos y fue llevada a la playa de São Conrado, cerca del lugar del accidente.

El tramo nuevo de ciclovía mide 3,9 kilómetros, fue inaugurado el pasado enero y costó 45 millones de reales (unos 10,6 millones de euros).

Este proyecto pretende conectar toda la costa de Río dará servicio a unos 70.000 ciclistas al día, según los cálculos de la Alcaldía.

La estimación de la Alcaldía era que el proyecto quedase completamente finalizado antes de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento