El Tour de Francia no quiere a Tom Boonen

  • El belga dio positivo por cocaína en un control fuera de competición.
  • Es el segundo del ciclista, que ya vivió esta situación en 2008.
El ciclista Tom Boonen, del Quickstep.
El ciclista Tom Boonen, del Quickstep.
20MINUTOS.ES/Agencias
El ciclista Tom Boonen, del Quickstep.

El Tour de Francia anunció este jueves que "no acepta la presencia" en la carrera del ciclista belga Tom Boonen (Quick Step), controlado positivo por cocaína este año, porque "la imagen y el comportamiento" del deportista "son incompatibles" con la imagen de la ronda gala.

"Tras el reciente control de Tom Boonen, después de otro control previo en 2008, y tras recibir a los representantes del equipo Quick Step, el Tour de Francia sólo puede constatar que la imagen y el comportamiento" del ciclista "son incompatibles con la imagen del Tour de Francia y con la que un campeón excepcional con él debe trasladar", informaron los organizadores de la prueba.

Boonen volvió a la competición a principios de mes tras cumplir una sanción de tres meses por consumo de cocaína en un control sorpresa a finales de abril. En mayo de 2008, en su primer positivo, el Tour también le cerró las puertas. "Dadas las circunstancias y para preservar su reputación, su imagen y la del Tour de Francia, la sociedad ASO (organizadora de la carrera) ha decidido no aceptar la presencia de Tom Boonen en su prueba", prosigue el comunicado.

La ronda gala recuerda que el corredor y su equipo pueden recurrir la decisión de ASO ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento