Contador roza el liderato, Cancellara se desinfla y Nocentini es el nuevo líder

  • Tras la séptima etapa entre Barcelona y Arcalís (Andorra ): 224 km.
  • Un gran ataque del madrileño al final le aúpa a la segunda plaza.
  • El francés Brice Feillu, debutante en la ronda gala, se anotó la etapa.
Alberto Contador, en la séptima etapa.
Alberto Contador, en la séptima etapa.
E. Gaillard / REUTERS
Alberto Contador, en la séptima etapa.

El ciclista italiano del equipo AG2R La Mondiale Reinaldo Nocentini se ha enfundado hoy el jersey amarillo de líder del Tour 2009, con seis segundos de ventaja sobre Alberto Contador, tras la disputa de la séptima etapa entre Barcelona y la estación andorrana de Arcalís, en la que se ha impuesto el francés del equipo Agritubel Brice Feillu.

Si los demás no han intentado atacar es porque no andarían muy bien"

Tras Nocentini se sitúa Contador, ganador del Tour de Francia en 2007, que con su ataque a falta de poco menos de dos kilómetros para la línea de meta ha recuperado la desventaja de 19 segundos que tenía con el estadounidense Lance Armstrong, tercero a ocho segundos del líder.

El ciclista transalpino ha sido uno de los nueve protagonistas de la escapada del día, en la que se vieron involucrados los españoles Egoi Martínez y José Iván Gutiérrez y que llegó a tener una ventaja de once minutos y 21 segundos en el tercer puerto de la jornada.

En los últimos kilómetros el grupo se fue fragmentando y a falta de cuatro para meta Feillu atacó en solitario y se impuso con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 31 segundos.

Oportunidad

El madrileño, tras la prueba, afirmó que saltó del grupo de los favoritos porque "el resto no probaba suerte y tenía que intentar aprovechar la oportunidad".

"Queda mucho Tour", afirmó el de Pinto nada más cruzar la meta de la estación andorrana y mientras se calculaba si se vestía de amarillo, un jersey que finalmente llevará el italiano Rinaldo Nocentini.

"Estaba viendo que se podía sacar renta a otros rivales, porque si no lo han intentado es que no andarían muy bien y he aprovechado la oportunidad", dijo Contador.

Con esta renta, Contador se coloca segundo de la general y vuelve a ser el mejor situado de Astaná en la general, dos segundos por delante del estadounidense Lance Armstrong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento