Un total de 540 atletas toman parte en La Puerta de Segura en el XII Campo a Través del Aceite Ecológico

  • La duodécima edición del Campo a Través del Aceite Ecológico que se ha disputado en La Puerta de Segura (Jaén) ha reunido a 540 atletas de las distintas categorías para participar en una carrera que se ha desarrollado en el circuito instalado en La Huerta del Molino de esta localidad segureña.
Celebración del XII Campo a Través del Aceite Ecológico.
Celebración del XII Campo a Través del Aceite Ecológico.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Celebración del XII Campo a Través del Aceite Ecológico.

Los corredores Luis Pérez, de la Academia de la Guardia Civil, y Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja, han sido los vencedores de esta prueba, tercera puntuable para el XXI Circuito Provincial de Campo a Través que un año más organiza la Diputación con la colaboración de ayuntamientos como el de La Puerta de Segura, asociaciones como la ADR de la Sierra de Segura y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo.

En las categorías absoluta y veterana masculina, la prueba constaba de nueve kilómetros en los que se ha impuesto el atleta Luis Pérez, con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos, seguido muy de cerca por el corredor del Club de Atletismo Unicaja Daniel Carrillo, que ha empleado nueve segundos más, y de José Javier López, del Triatlón Jaén, que ha recorrido la distancia en 31 minutos y 20 segundos.

Por lo que respecta a la categoría absoluta y veterana de féminas, la vencedora ha sido Lola Chiclana, que ha tardado 23 minutos y 54 segundos en recorrer los 6,5 kilómetros previstos. Tras ella ha quedado en segunda posición Isabel Bausán, del Unicaja, que ha cruzado la meta en 26 minutos y 24 segundos, mientras que la tercera clasificada ha sido la atleta Gema Gómez, del Correcaminos de Martos, con una marca de 26 minutos y 46 segundos.

El diputado provincial Ángel Vera y miembros de la Corporación municipal han sido los encargados de entregar los premios a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas en esta carrera, a los que se ha entregado como premio un trofeo y aceite.

La vigésimo primera edición del Circuito Provincial continuará ya en diciembre, en concreto el día 3, con la disputa del Campo a Través Ciudad de Bailén. Con la celebración de esta prueba se superará el ecuador de este programa organizado por la Diputación jiennense, que concluirá con las carreras que tendrán como sede Linares, La Carolina y la capital, estas dos últimas ya en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento