Torres: "Hay una gran campaña en favor de que Casillas gane el Balón de Oro"

Torres, Cesc y Puyol, en un entrenamiento. (REUTERS)
Torres, Cesc y Puyol, en un entrenamiento. (REUTERS)
Torres, Cesc y Puyol, en un entrenamiento. (REUTERS)

El delantero Fernando Torres aseguró que hay "una gran campaña" para que el guardameta Iker Casillas sea nominado en diciembre próximo con el Balón de Oro de la revista France Football.

"Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo mismo también somos candidatos y nadie lo dice", afirmó el ex atlético en una entrevista que hoy publica el diario francés "L'Équipe".

Torres reconoció que la victoria en la Eurocopa pasada otorga a los jugadores españoles particulares opciones de alzarse con el galardón, pero aseguró que "en España no hay más que un vencedor posible" en referencia a Casillas.

"Según dónde estés mejor considerado, no me gusta este tratamiento diferenciado", dijo.

Su cima

El delantero del Liverpool aseguró que para él ganar el Balón de Oro sería "como escalar el Everest, como tocar el cielo".

Consideró que desde su llegada a Inglaterra su nivel futbolístico aumentó y que con la victoria en la Eurocopa puede codearse con los mejores.

"En Liverpool comencé una segunda vida", aseguró el delantero, quien señaló que en el Atlético de Madrid sus hazañas no estaban a la altura de las que hacían rivales de otros equipos grandes de Europa.

En cuanto a las opciones de España de ganar el Mundial de 2010, el delantero aseguró que es posible porque la Eurocopa les hizo "crecer".

"La ventaja de este equipo es tener a la vez excelentes técnicos y luchadores. Nadie calcula, todo se comparte. Eso nos permite mirar a los ojos a equipos que no lográbamos ganar. No diré que somos los favoritos (en el Mundial) pero estamos deseando de jugar contra Brasil, Argentina, Italia, Francia o Alemania", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento