Si hay un penalti en el derby, ¿tirará Torres?

  • El delantero rojiblanco ha fallado 5 lanzamientos de 9 desde los 11 m esta temporada.
  • Las cifras suponen un 56,66%.
  • Él, sin embargo, está tranquilo.
Fernando Torres lucha por un balón con David Castedo, en el Sevilla-Atlético.
Fernando Torres lucha por un balón con David Castedo, en el Sevilla-Atlético.
Efe
Fernando Torres lucha por un balón con David Castedo, en el Sevilla-Atlético.

¿En qué piensa un futbolista cuando lanza un penalti? ¿Existe una fórmula especial para tirarlo y no errar? ¿Hay que fijarse en los movimientos del portero?

Expertos de una universidad inglesa idearon una fórmula [(((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1] que podría ser de gran utilidad a Fernando Torres, que el pasado domingo erró su quinto penalti de esta temporada, de nueve que ha lanzado, lo que implica un 56,66%.

"No tengo dudas de que Fernando seguirá tirando", declaró poco después del error el técnico rojiblanco, Javier Aguirre, que dejaba así constancia de su confianza y apoyo al Niño.

Algo muy importante para él, porque como declaró a 20 Minutos hace unos días , "muchas de esas opiniones al final te llegan, pero las importantes son las del entrenador, que son las que te harán jugar, o no, y mejorar".

Pero los datos de Liga de Torres son muy negativos respecto a los de otros de sus compañeros considerados especialistas en el lanzamiento de la pena máxima.

El valencianista David Villa es el mejor, con un error del 6% (ha fallado uno y ha metido 152), seguido del jugador de Osasuna Patxi Puñal, con un 7% (un fallo y 12 aciertos) y del de la Real Sociedad Xabi Prieto, con un 10% (un error por 9 goles). Torres, en Liga, ha fallado 7 frente a 17 aciertos desde la línea de 11 m, lo que supone un porcentaje de error del 29%.

Si al final él se raja...

Si a pesar de la confianza del entrenador Torres decidiera no lanzar más penas máximas, algo poco probable, ya que el madrileño siempre afronta sus errores sin esconder la cabeza, el Atlético dispone de varias opciones.

Agüero, Galletti, Pernía, Luccin y Jurado ya han transformado algun penalti en su actual equipo.

Los cinco errores de esta temporada

El primero fue, en Liga, ante el Celta de Vigo. Sin embargo, luego marcó al rematar de cabeza un rechace del meta.

El segundo lo falló en el II Memorial Jesús Gil. Un lanzamiento sin fuerza sumó su segundo fallo de la temporada. En esta ocasión ante el Real Madrid.

El tercer penalti fallado fue en la Copa, ante el Levante. Fue el único rojiblanco que falló en la tanda de penaltis.

El penúltimo, en casa, ante el Osasuna y con empate a cero, no pudo dar ventaja a su equipo, que al final ganó.

El último, el 18 de febrero y en el Sánchez Pizjuan, ante el Sevilla. Le afectó tanto que no fue a por el rechace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento