Torres: "Nunca he dicho que me quiera ir, me queda contrato, espero cumplirlo y estar más años"

Las claves:
  • Señaló que el club quiere que se quede y él quiere seguir
  • Ofreció una rueda prensa antes del viaje a Alemania
  • Acusa a la prensa de situarle fuera del Atlético
Ver vídeo
Torres, durante su rueda de prensa. (B. Echavarri/Efe)
Torres, durante su rueda de prensa. (B. Echavarri/Efe)
Efe
Torres, durante su rueda de prensa. (B. Echavarri/Efe)

Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, aseguró el martes que continuará en el conjunto rojiblanco la próxima temporada, advirtió de que no está esperando "ninguna oferta ni a ningún equipo" y recalcó que él nunca ha dicho que se quiera marchar del club madrileño.

"Soy jugador del Atlético de Madrid. No estoy esperando a nadie ni tengo intención de escuchar a nadie. Estoy muy a gusto aquí, lo he dicho mil veces. En las vacaciones olvidas todo lo que pasa durante la campaña anterior, sale un buen Mundial y llegas con más ganas que nunca de esperar que este año sí", afirmó.

Habéis sido los medios los que me habéis puesto en 200.000 equipos, que tenía casa en Milán, en Manchester...

El atacante reiteró: "Lo he dicho 2.000 veces: soy jugador del Atlético de Madrid y me quiero quedar. Nunca he dicho que me quiera ir de aquí. Eso habéis sido vosotros (los medios de comunicación) que me habéis puesto en 200.000 equipos, que tenía casa en Milán, en Manchester..."

"Me he ido al Mundial como jugador del Atlético y he vuelto como jugador del Atlético. Han venido ofertas, no se han escuchado y no veo motivos para que la gente esté enfadada conmigo", explicó el delantero, que añadió: "Estoy aquí y soy uno más. Me queda contrato, espero cumplirlo y estar más años".

"Las ofertas que han llegado las hemos transmitido al club y el Atlético no ha querido escucharlas. Y para mí perfecto", dijo el atacante, que agregó: "Si un jugador se quiere marchar se acaba marchando, y no ha sido así, porque ni yo me quiero ir ni el club quiere que me vaya".

Si un jugador se quiere marchar se acaba marchando, y no ha sido así, porque ni yo me quiero ir ni el club quiere que me vaya

Torres también desveló que el club rojiblanco le ofrecerá la renovación: "Está claro que serán los primeros a los que escuche y hablaremos con ellos. Gil Marín me lo comentó y he dicho que hablaremos con tiempo porque tampoco hay prisa, me quedan dos años más y para mí siempre va a ser el primer club al que voy a escuchar".

Sin problema con las declaraciones de Aguirre

El atacante, que consideró que su relación con la entidad rojiblanca es "muy buena", recordó que fue el club quien dijo que él estaba en el mercado "igual que todos los jugadores". "Nunca salió de nosotros. Es normal, hay un mercado, una cláusulas de rescisión y tener 90 millones es para estar tranquilos", valoró.

Ningún jugador puede garantizar su continuidad. Quién te dice que no vaya llegar una oferta y se pueda ir uno, el mercado está abierto

También habló de las declaraciones de Javier Aguirre en 'Telemadrid' , en las que dijo que Torres no le pudo garantizar que fuera a seguir en el Atlético: "Si lees la entrevista completa, para mí no quiere decir eso".

"Es lógico -continuó-, porque ningún jugador puede garantizar su continuidad. Quién te dice que no vaya llegar una oferta y se pueda ir uno, el mercado está abierto. Cada uno puede interpretarlo como quiera. Él quiso decir que mientras no se cierre el mercado puede venir o se puede marchar cualquier jugador y eso no quiere decir que yo me vaya a ir".

"Jugar como el Atlético de toda la vida"

El futbolista destacó que Aguirre ha hecho las "cosas muy bien" durante su etapa en Osasuna, "y todo el mundo estamos esperando que éste sea el año de la vuelta del Atlético a Europa. He hablado con Aguirre y me ha explicado que soy muy importante para él. Eso te da muchas más ganas de empezar la temporada", comentó.

"Además, tenemos un entrenador que imprime una forma de jugar a los equipos, que es como el Atlético de Madrid de toda la vida, con garra y lucha. Hay que hacer un buen inicio de Liga, que lo importante, porque va a marcar dónde estás", auguró.

Ver vídeo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento