Los Raptors acaban con los Nuggets con un gran partido de Calderón y Bargnani

  • El italiano anotó 26 puntos y el español logró un doble-doble.
  • Los Raptors rompen una racha de nueve derrotas seguidas.
  • Rudy, que se pierde lo que resta de temporada, no jugó.
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido.
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido.
EFE/WARREN TODA
El jugador de los Raptors José Calderón sonríe durante un partido.

La combinación del juego de ataque del pívot italiano Andrea Bargnani y la dirección del base español José Manuel Calderón fue la clave que abrió a los Raptors de Toronto el camino a la victoria de 105-96 lograda ante los Nuggets de Denver de Rudy Fernández, que no jugó ya que sigue lesionado.

Bargnani anotó 26 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta DeMar DeRozan, que aportó 17 tantos en su primer partido después de haberse perdido los dos anteriores por molestias en el tobillo izquierdo.

Calderón confirmó la solidez en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias durante los 33 minutos que disputó.

El base de Villanueva de la Serena, que logró el décimo doble-doble en lo que va de temporada, anotó 3 de 6 tiros de campo, que fueron 3 de 4 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Calderón capturó tres rebotes y recuperó un balón para los Raptors que rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en los enfrentamientos contra los Nuggets, que no habían perdido ante el equipo canadiense desde el 23 de marzo del 2007.

El partido estuvo igualado en el juego y el marcador hasta que Bargnani a falta de cinco minutos para el final anotó un triple que dio a los Raptors la ventaja parcial de 98-94 y que ya no perdieron.

Ficha técnica:

105 - Toronto Raptors (27+28+30+20): Calderón (10), DeRozan (17), Gray (6), Kleysa (15) Bargnani (26) -cinco inicial-, Forbes (11), A. Johnson (4), Uzoh (5), Davis (4) y Anderson (7).

96 - Chicago Bulls (22+31+32+11): Lawson (26), Afflalo (15), McGee (8), Chandler (13), Faried (10) -cinco inicial-, Harrington (11), Miller (8), Brewer (3) y Mozgov (2).

Árbitros: Scott Wall, Eli Roe y Dick Bavetta. Señalaron faltas técnicas a DeRozan, de los Raptors, y a Afflalo, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, en Toronto, ante 15.867 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento