Torneopolo.- 'Jolly Rogers' y 'La Mangosta-Bayswater', primeras victorias en el 46º Internacional de Sotogrande

  • SAN ROQUE (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
Primera jornada del 46º Torneo de Polo de Sotogrande
Primera jornada del 46º Torneo de Polo de Sotogrande
EUROPA PRESS
Primera jornada del 46º Torneo de Polo de Sotogrande

El 46º Torneo Internacional de Polo ha arrancado este martes en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), con las victorias de 'Jolly Rogers' y 'La Mangosta-Bayswater' en los dos primeros encuentros de la competición. La bocha ha comenzado a rodar en las Canchas de los Pinos, en el primer día de este torneo que se desarrollará hasta el 27 de agosto y que reunirá a los mejores equipos y jugadores del mundo.

El público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de los encuentros diarios de este espectacular deporte equino, en una cita que se completa con una amplia oferta de ocio, compras, gastronomía y conciertos, con la novedad este año del Sunset Valley Festival.

Este martes se han celebrado dos encuentros, puntuables para la Copa de Bronce Isolas 1982 en la categoría de bajo hándicap. 'Jolly Rogers' ha derrotado a 'Sardañola' por 8 a 6 en un disputado y atractivo encuentro al tiempo que 'La Mangosta-Bayswater', en una gran actuación, ha superado merecidamente a 'La Clarita' por 12 a 6. Con estos resultados, ambos equipos se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa de Bronce Isolas 1892 el próximo viernes desde las 11,00 horas en las canchas de Puente de Hierro. La otra semifinal será entre 'Ghalibian Guards' y 'FCT', que llegaron a esta etapa del torneo mediante sorteo.

Este miércoles sigue la competición a las 19,00 en la cancha 4 de Los Pinos, sede principal del Torneo Internacional de Polo, con el inicio de la Copa de Bronce Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap y el duelo entre Brunei, campeón de la Copa de Oro 2016, y Twenty 20.

El Torneo Internacional de Polo se distribuye en bajo, mediano y alto hándicap. Las Copas de Bronce Royal Bliss y de Plata Maserati abren la competición en alto. La Copa de Oro Santa María Polo Club, en la segunda quincena de agosto, es el momento álgido, ya que forma parte del Grand Slam del polo mundial, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y los torneos profesionales de Argentina.

En esta 46ª edición del Torneo participarán más de 21 equipos, con un gran número de jugadores de élite, entre ellos cuatro de los diez mejores jugadores de la clasificación mundial individual: los argentinos Facundo Pieres, que jugará con el equipo 'Ayala'; Juan Martín Nero ('Lechuza Caracas'); Pablo MacDonough, que alternará con las formaciones de 'Brunei' y 'Dubai'; y el uruguayo David Stirling ('Lechuza').

Además del polo, el público tiene a su disposición numerosas actividades de ocio, entre las que se incluyen una variada gastronomía, la Shopping Village, área infantil, bares, las fiestas nocturnas del After Polo y, como novedad este año, cuatro conciertos de artistas nacionales e internacionales reunidos en el Sunset Valley Festival. También el Santa María Polo Club se convierte cada año por estas fechas en punto de encuentro de relevantes personalidades.

La entrada a las instalaciones es libre y gratuita, excepto en las finales de las Copas de Oro y Plata de Alto Hándicap, en las que se pide una aportación con fines benéficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento