El Barça pierde ante el Sampdoria un Gamper sin alicientes

  • El Barcelona, plagado de jugadores del filial, se ha visto superado por la Sampdoria por 0-1 en la edición 47 del Trofeo Joan Gamper.
  • La Sampdoria se ha tomado su pequeña venganza de la final de Wembley del 92 con un solitario tanto de en el minuto 2 de partido de Soriano.
  • Ha servido para rendir tributo a los héroes de Wembley, veinte años después de la primera Copa de Europa con el gol de falta de Koeman.
El capitan del F.C. Barcelona, Carles Puyol, se dirige a los aficionados cules durante la presentación de la plantilla blaugrana para la temporada 2012/13, antes del encuentro correspondiente al Trofeo Joan Gamper.
El capitan del F.C. Barcelona, Carles Puyol, se dirige a los aficionados cules durante la presentación de la plantilla blaugrana para la temporada 2012/13, antes del encuentro correspondiente al Trofeo Joan Gamper.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
El capitan del F.C. Barcelona, Carles Puyol, se dirige a los aficionados cules durante la presentación de la plantilla blaugrana para la temporada 2012/13, antes del encuentro correspondiente al Trofeo Joan Gamper.

El Barcelona, plagado de jugadores del filial, se ha visto superado por la Sampdoria por 0-1 en la edición 47 del Trofeo Joan Gamper, torneo que pierde prestigio a medida que pasan los años y que esta noche prácticamente no tenía ningún aliciente.

La Sampdoria se ha tomado su pequeña venganza de la final de Wembley del 92 con un solitario tanto de en el minuto 2 de partido de Soriano, en un encuentro flojo, donde los 'cracks' estaban en la grada.

Se trataba de un Gamper muy descafeinado, enlatado entre la primera jornada de liga y la ida de la Supercopa, y muy lejos de sus años gloriosos donde los aficionados azulgranas descubrían por primera vez los fichajes de la temporada.

El Barça se ha presentado a su torneo estival que homenajea al fundador del club con un equipo que se parecía más al filial que al primer equipo, pendiente del duelo ante el Madrid del próximo jueves. Eso sí, el rival, la Sampdoria, ha servido para rendir tributo a los héroes de Wembley, veinte años después de la primera Copa de Europa con el gol de falta de Ronald Koeman.

En esta ocasión, los seguidores que se han acercado al Camp Nou no han podido ni siquiera descubrir al fichaje camerunés Alex Song -que se ha quedado sin convocar pese a saludar a la afición-, pero han presenciado minutos de jugadores como Andreu Fontàs, Afellay, y sobre todo David Villa, todos ellos cogiendo minutos y la forma tras sus largas lesiones.

Sorpresa tempranera

El partido ha empezado con sorpresa tempranera ya que el conjunto italiano se ha avanzado en el primer minuto del encuentro, cuando Soriano ha rematado un buen centro de Obiang.

El Barça no se ha inmutado y ha marcado el tempo del encuentro, demostrando que los jugadores del filial siguen las estela de sus superiores, pero sin el ritmo ni la intensidad necesaria, pese a los esfuerzos del joven Gerard Deulofeu, el más peligroso de los azulgrana, aunque pecando de exceso de individualismo.

El asturiano David Villa, que anotó este fin de semana frente a la Real Sociedad su primer gol tras su grave lesión en la tibia, ha podido seguir incrementando su ritmo de competición, con 70 minutos a un buen nivel pero sin ocasiones claras de gol.

Por la 'Samp', el ex azulgrana Maxi López se ha mostrado muy activo y, en la segunda mitad, su sustituto Pozzi ha rozado el segundo tanto en uno contra uno con Pinto en el que el balón ha impactado con el poste (m.65).

El ambiente festivo de la ocasión, incluso con alguna ola en la grada, no acompañaba al juego mostrado por el Barça, muy tibio, y entrecortado por los constantes cambios de ambos técnicos.

Sin casi chutar a puerta, el conjunto de Tito Vilanova ha puesto fin a una edición del Gamper que no pasará la historia, y en la que el mundo azulgrana estaba más pendiente del encuentro frente al Real Madrid que del propio partido.

Ficha técnica:

0. FC Barcelona: Pinto; Montoya, Fontàs, Bartra, Planas; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto, Deulofeu, Villa y Afellay. También jugaron: Sergi Gómez, Patric, Román, Oier, Lobato, Ilie, Grimaldo y Dongou.

1. UC Sampdoria: Romero; Gastaldello, Rossini, Costa, Berardi; Tissone, Soriano, Obiang; Juan Antonio, Estigarribia y Maxi. También jugaron: Castellini, Renan, Pozzi, Kristicic, Mustafi, Munari y Sampietro.

Gol: 0-1, min.2: Soriano.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Sin amonestaciones.

Incidencias: Trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou ante unos 55.000 espectadores. Antes del partido el Barcelona ha presentado al equipo a la afición y ha homenajeado a los jugadores que veinte años atrás consiguieron la primera Copa de Europa del club ante la Sampdoria en Wembley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento