Real Madrid, Barça, Unicaja y Caja Laboral vencen en la tercera jornada del Top 16

  • Blancos y azulgranas acumulan pleno de triunfos en la fase de la competición.
  • El equipo malagueño sumó su primer triunfo en la segunda ronda de la Euroliga.
  • El Caja Laboral sacó adelante un partido complicado ante el Panathinaikos.
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) supera al base turco Kerem Tunceri (i), del Efes Pilsen.
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) supera al base turco Kerem Tunceri (i), del Efes Pilsen.
EFE
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) supera al base turco Kerem Tunceri (i), del Efes Pilsen.

Pleno español de triunfos en la tercera jornada del Top 16 en la Euroliga este jueves (el miércoles cayó el Power Electronics), que sacaron sus encuentros como locales adelante y mantienen sus opciones de seguir adelante en la competición.

En el Real Madrid, las decisiones de Ettore Messina y el acierto de Sergio Rodríguez, en su mejor partido en lo que va de temporada, salvaron al cuadro blanco de sufrir su primera derrota en la Caja Mágica ante un extraordinario Efes Pilsen, que no se rindió nunca.

Los blancos tuvieron que forzar la prórroga con tres tiros libres de Rodríguez a dos segundos del final y aguantar la última embestida del equipo de Estambul para sumar su tercera victoria en la eliminatoria (aún no conoce derrota) y casi certifica su pase a los cuartos de final.

El base canario, cuestionado en los últimos encuentros, sumó 13 puntos y 20 de valoración y Fischer fue un coloso en la zona con 12 rebotes, 15 puntos y 30 de valoración. Entre los turcos destacó el ex madridista Rakocevic con 16 puntos.

El equipo blanco llegaba el choque con seis partidos consecutivos ganados en la Euroliga; en la Caja Mágica todos los de esta temporada de la competición continental y en la ACB: 17 con el de esta noche. Además, a una semana de la Copa del Rey, no conoce la derrota en 2011.

Por su parte, el Regal Barça sumó también su tercera victoria en tres partidos y se mantiene líder del grupo al superar fácilmente al Lottomática Roma (80-56), un rival poco exigente para el campeón de la Euroliga.

Con la fortaleza interior de Kosta Perovic (13) y la anotación de Alan Anderson (16), el Barça tuvo suficiente para superar al rival más débil del grupo y en el que fracasó Nihad Djedovic, el prometedor alero cedido por los azulgrana.

Unicaja sonríe

El Unicaja consiguió ante el Lietuvos Rytas lituano (98-91) su primera victoria en la segunda fase de la Euroliga gracias al acierto en los últimos minutos del pívot Nedzad Sinanovic, que revolucionó a un equipo cajista hasta entonces atascado tanto en ataque como en defensa.

El bosnio anotó 15 puntos, siete tiros libres, ocho rebotes y una asistencia y ningún jugador del Lietuvos Rytas pudo con él, aunque el alero Jasaitis, mantuvo con sus triples a su equipo hasta el final, pero fue el base estadounidense Terrel McIntyre con un triple a falta de treinta y cinco segundos quien sentenció el encuentro.

Por último, el Caja Laboral sumó un triunfo de calidad ante el Panathinaikos (77-70) y mantiene intactas sus opciones de lograr el billete para los cuartos de final de la Euroliga.

Los triples de Pau Ribas y la aportación de San Emeterio dieron oxígeno al Baskonia, pero la calidad griega apareció con Batiste, Diamantidis y Nicholas en el último cuarto y complicaron el final. Solo Esteban Batista fue capaz de desatascar el colapsado ataque vitoriano con siete puntos en los últimos minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento