El top-15 de fichajes más caros de la historia del fútbol

  • El del PSG por Neymar será el mayor desembolsó (222 millones de la cláusula).
  • Hasta ahora, el de Paul Pogba por 105 kilos por el United era el fichaje más caro.
El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, en un partido reciente.
El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, en un partido reciente.
GTRES
El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, en un partido reciente.

El fichaje de Neymar se convertirá en el más caro de la historia del fútbol. Con una gran diferencia, además. En cuanto el PSG pague la cláusula de rescisión del brasileño, doblará el precio del que hasta ahora había supuesto el desembolso más importante, el que hizo el Manchester United por Paul Pogba.

Estos son los fichajes más caros de la historia del fútbol:

1. Neymar

El Paris Saint-Germain pagará la cláusula de rescisión del brasileño, lo que le convertirá, con una gran diferencia, en el fichaje más caro de la historia.

Neymar llegó al Barça en 2013 y, cuatro años después, dejará el club por una cifra récord.

2. Pogba

En 2016, el galo se convirtió en el futbolista más caro del mundo. El Manchester United le pagó 105 millones de euros a la Juventus, aunque de momento el rendimiento del centrocampista francés no ha sido el esperado.

3. Gareth Bale

El extremo galés llegó en 2013 y pese a que en principio la cifra de la que se habló fue de 91 millones, finalmente la cantidad que abonó el Real Madrid al Tottenham fue de 101 kilos.

Gareth Bale ha rendido bien en estas cuatro temporadas, con goles decisivos como el de la final de Champions en 2014 o el de la Copa al FC Barcelona en ese mismo año que le dio el título a los blancos. Su gran pero, las lesiones.

4. Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez rompió el mercado en 2009 pagando 94 millones al Manchester United por Cristiano (y 65 por Kaká al Milan) después de una temporada en la que el Barça lo ganó todo.

A la larga, el coste del delantero luso ha sido un chollo. Su rendimiento está siendo impresionante, es el máximo goleador histórico del club y ha levantado tres Champions, siendo clave en ambas.

5. Gonzalo Higuaín

Con el dinero de Pogba, la Juventus decidió acometer el fichaje de Higuaín por 90 millones, debilitando así a un rival directo en Italia (el Nápoles).

El argentino ha respondido marcando goles, y en su primera temporada contribuyó a la victoria en el calcio y a alcanzar la final de la Champions.

6. Neymar

Saber a ciencia cierta cuánto le costó realmente Neymar al Barça suena casi a utópico, pero según las investigaciones de la Fiscalía, el coste total del fichaje del brasileño podría haber sido de unos 86 millones de euros.

El rendimiento de Neymar ha ido de menos a más y actualmente forma  el mejor tridente del mundo junto a Messi y Luis Suárez.

7. Romelu Lukaku

El Manchester United ha desembolsado este verano 85 kilos por el poderoso delantero del Everton para reforzar su ataque tras la no renovación de Ibrahimovic.

8. Luis Suárez

Tras la décima Champions del Madrid, el Barça movió ficha y se hizo con el delantero uruguayo en 2014 pagando al Liverpool 81 millones de euros.

Tras unos primeros meses algo titubeantes, Luis Suárez ha demostrado que, hoy por hoy, es el mejor ‘9’ del mundo y se ha hinchado a marcar goles para el Barça.

9. James Rodríguez

La salida de Di María del Real Madrid en verano de 2014 hizo que los blancos se fijaran en James, un mediapunta que había brillado en el Mundial con Colombia, y pagaran por él al Mónaco 80 millones de euros.

Tras un primer año brillante, en el segundo su rendimiento cayó en picado y se convirtió en suplente indiscutible para Zidane. Este verano, se ha ido cedido al Bayern.

10. Álvaro Morata

Se ha convertido este verano en el futbolista español más caro de la historia. Cansado de ser suplente en el Real Madrid, el delantero se ha ido a la Premier, rumbo al Chelsea, que ha pagado por él unos 80 millones de euros.

11. Ángel di María

Pese a ganar la Champions con el Real Madrid, el argentino nunca se sintió valorado en el club blanco y forzó su salida hacia Inglaterra.

El Manchester United pagó 75 millones por Di María, pero éste no se adaptó al fútbol inglés. Apenas un año después, salió de Old Trafford rumbo al PSG a cambio de 63 millones y en el equipo galo sí ha demostrado su calidad como futbolista.

12. Kevin de Bruyne

El mediapunta belga triunfó en el Wolfsburgo, club al que llegó desde el Chelsea, y el Manchester City pagó por él nada menos que 74 millones.

Su primer año, sin ser malo, no ha estado a la altura de las expectativas y ahora se espera que a las órdenes de Pep Guardiola explote definitivamente.

13. Zinedine Zidane

Nada menos que 73 millones de euros pagó el Real Madrid a la Juventus en 2001 por el que entonces era considerado el mejor futbolista del mundo. El galo triunfó y es un mito del madridismo, ocupando además ahora el banquillo de los blancos.

14. Zlatan Ibrahimovic

Pep Guardiola no tenía feeling con Samuel Eto'o y envío al camerunés al Inter a cambio de Zlatan Ibrahimovic. El montante total de la operación fue de 69,5 millones de euros, aunque el sueco no se adaptó al Barça y acabó abandonando el club solo un año después.

15. Raheem Sterling

Nada menos que 68 millones de euros pagó el Manchester City al Liverpool por el extremo inglés en 2015. De momento, el jugador no ha respondido a las expectativas creadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento