Todt: "McLaren es falsa y corrupta"

  • Dice que "McLaren hizo firmar a doscientos de sus empleados un documento que confirmaba que ignoraban los secretos de Ferrari".
  •  "Corrompió a su personal para obtener un documento falso".
Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Archivo.
Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Archivo.
Agencias
Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Archivo.

El francés Jean Todt, consejero delegado del equipo Ferrari, ha declarado que la escudería McLaren es "falsa y corrupta", en relación al supuesto caso de espionaje del equipo de Mercedes a Ferrari.

"Es terrible tener relación con alguien que por una parte busca la amistad y por la otra adquiere tus informaciones reservadas", afirmó Todt en declaraciones que publica hoy el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

"Ahora que nos han pedido disculpas a nosotros y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la Formula Uno y a los aficionados... tienen todavía el coraje de decir que si Dennis (presidente de McLaren) hubiese logrado hablar con nosotros antes, se habría solucionado todo".

"Además, McLaren hizo firmar a doscientos de sus empleados un documento que confirmaba que ignoraban los secretos de Ferrari: algo que como se demostró después era totalmente falso", señaló el consejero delegado de Ferrari.

"Por tanto McLaren corrompió a su personal para obtener un documento falso" afirmó Todt, según el diario.

Las declaraciones de Todt se produjeron al margen de un encuentro que el presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, mantuvo ayer con la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento