¿Quién sustituirá al británico Max Mosley al frente de la FIA?

  • El actual presidente de la FIA, Max Mosley, no se presentará a la reelección. 
  • Como posibles sustitutos suenan Jean Todt, de Ferrari, y Michel Boeri, presidente del senado de la FIA.
Jean Todt, en Monza (EFE).
Jean Todt, en Monza (EFE).
Matteo Bazzi / EFE
Jean Todt, en Monza (EFE).

Apenas han pasado unas horas desde que la FIA y la FOTA llegaran a un acuerdo para que los segundos no se salieran del negocio de la Fórmula 1. Entre las decisiones adoptadas estaba la noticia de que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, no se presentaría este año a la reelección.

Ahora, todas las quinielas están puestas para averiguar quién podría ser su sustituto. La web especializada en Fórmula 1, Thef1.com, afirma que suena con fuerza el nombre de Jean Todt, miembro de Ferrari.

Sin embargo, apunta a que el candidato más obvio y probable es el del presidente del Club Automovilístico de Mónaco, Michel Boeri, también presidente del senado de la FIA.

Mientras, Mosley advierte que "la persona que me suceda está por ver si será más del agrado de todos", y apunta que "no puedo imaginarme que Boeri esté interesado en el puesto. También es muy viejo".

Apuesta Mosley más por Todt, dice que "no quiero excluirle" y admite que "si hay más de un candidato, haré mi propia recomendación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento