Todos contra Marc Márquez en el Mundial de MotoGP

  • El circuito catarí de Losail inaugura este fin de semana el Mundial de Motociclismo.
  • El GP de Catar podría estar pasado por agua porque se prevén tormentas en el desierto.
  • Viñales, Rossi, Lorenzo, Pedrosa... todos quieren destronar al campeón de Cervera.
  • VOTA EN LA LISTA: ¿Qué piloto de la categoría reina se llevará el título?
Marc Márquez, en los entrenamientos de Sepang.
Marc Márquez, en los entrenamientos de Sepang.
FRIEDEMANN KIRN
Marc Márquez, en los entrenamientos de Sepang.

El Mundial de MotoGP se pone en marcha este fin de semana en Catar, carrera nocturna en pleno desierto, pero que curiosamente este año podría estar pasada por agua porque se prevén tormentas a lo largo del fin de semana, especialmente viernes y sábado.

Y tormenta se prevé también sobre el asfalto del circuito de Losail porque el abanico de aspirantes a la victoria es más amplio que nunca. Empezando, por supuesto, por el actual campeón, Marc Márquez, principal favorito aunque su Honda haya evidenciado menos ritmo que las Yamaha en los entrenamientos de pretemporada.

Pero no será problema para el piloto de Cervera, cuyas manos son capaces de suplir las carencias de su moto mientras Honda actualiza la RC213V.

Frente a Márquez, y también frente a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se encuentran las dos Yamaha, pilotadas por Valentino Rossi y Maverick Viñales, veteranía y juventud a los mandos de una máquina muy competitiva. El español ha sido, además, una de las grandes sensaciones en los test.

El tercer equipo en liza es Ducati. Con la Desmosedici todavía un peldaño por debajo, pero con la experiencia del tricampeón mundial, Jorge Lorenzo, en sus filas, la escuadra de Bolonia espera pelear por el campeonato.El mallorquín, eso sí, puede tener el enemigo en casa porque Andrea Dovizioso será otro de los aspirantes.

El Mundial tendrá este año 18 carreras, cuatro de ellas en España: Jerez (7 de mayo), Montmeló (11 de junio), Motorland (24 de septiembre) y Cheste, final de curso (12 noviembre).

MARC MÁRQUEZ

Aunque asegura que su objetivo en Catar es subir al podio, a nadie se le escapa que el campeón solo se dará por satisfecho con la victoria en el circuito de Losail: "En Catar hemos hecho test de pretemporada y, por lógica, siempre está todo mucho más apretado, ya que todo el mundo ha hecho pruebas antes y tiene una buena puesta a punto de base, pero intentaremos hacer las cosas bien para ver si podemos comenzar con un podio la temporada".

MAVERICK VIÑALES

Fue una de las revelaciones de la pretemporada y muchos lo señalan como favorito al título. El joven piloto de Figueres ha llegado este año a Yamaha para suplir el hueco que dejó Jorge Lorenzo y ha tardado muy poco en demostrar que puede ser tan o más rápido que su compañero de equipo, Valentino Rossi. "Estoy muy motivado para comenzar esta nueva era, sobre todo después de que las pruebas de invierno fueran tan positivas para nosotros. Hemos hecho un gran trabajo con el equipo para buscar una buena puesta a punto para mi estilo de pilotaje", aseguró.

VALENTINO ROSSI

El veterano ‘doctor’ del motociclismo afronta su decimoctavo Mundial en la máxima categoría y lo hace con modestia, consciente de que su nuevo compañero, Viñales, fue más rápido en pretemporada. "Ha sido un invierno difícil, en el que no me he sentido fuerte y tenemos que mejorar, empezaremos a hacerlo desde ahora mismo", admitió, a la vez que regaló elogios al catalán: "Ha tenido una gran pretemporada y desde que se subió a la moto por primera vez ya fue muy rápido en todas las pistas". Pero ya se sabe que Valentino siempre está ahí y que, a veces, sus elogios son un canto de sirena porque esconden a un enemigo temible.

JORGE LORENZO

El balear ha apostado fuerte al dejar Yamaha, el equipo que le ha dado sus tres títulos mundiales, para unirse este año a Ducati, un equipo en crecimiento y con una enorme proyección, pero que todavía debe pulir la manejabilidad de la Desmosedici. "No pensaba que tendría que sufrir tanto para adaptarme al diferente estilo que conlleva esta moto", admitió Jorge, consciente de que necesita un poco más de rodaje, aunque espera dar guerra: "Hay que esperar a ver qué sucede en las próximas cinco o seis carreras para entender la dinámica del Mundial. Imagino que iremos a mejor y sabré sacarle más partido a la moto".

DANI PEDROSA

Pedrosa es el eterno aspirante y aunque nunca ha sido capaz de igualar en MotoGP el extraordinario rendimiento que demostró en las categorías inferiores, siempre figura en el catálogo de candidatos al Mundial. "Comparado con el año pasado estoy mejor, he hecho mejor pretemporada y las sensaciones con la moto, los neumáticos y el equipo son mejores", sostiene el piloto catalán que espera haber dejado atrás los problemas físicos y las lesiones que han lastrado su rendimiento en los últimos años. Dani intentará enterrar por fin el estigma de segundón que le acompaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento