Tina Maze apunta a "zarina" de unos Juegos de éxito para el patinaje holandés

Tina Maze apunta a "zarina" de unos Juegos de éxito para el patinaje holandés

Tina Maze
La eslovena Tina Maze en acción durante la segunda manga del Gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. (EFE)
  • Maze había condicionado toda su temporada a los Juegos Olímpicos de Sochi y con sus dos medallas demostró la idoneidad de su planteamiento.
  • Cuarto triplete para el equipo holandés de patinaje de velocidad, que este martes copó el podio en la prueba de 10.000 metros masculinos.
  • Los 15 km con salida en masa de biatlón se resolvió con foto-finish. El francés Martin Fourcade rozó su tercer oro, pero le batió el noruego Svendsen.

La esquiadora eslovena Tina Maze presentó su candidatura a "zarina" de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse este martes su segunda medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en el gigante, en una jornada en la que Holanda volvió a brillar con un nuevo triplete en patinaje de velocidad. Dos oros suma también en Sochi el biatleta francés Martin Fourcade, al que sólo unos centímetros le privaron de lograr su tercer triunfo en estos Juegos, tras concluir segundo en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa.

Martin Fourcade casi iguala al mítico Jean-Claude Killy como deportistas con más títulos en unos mismos Juegos

Una durísima prueba, disputada bajo una intensa nevada, que se resolvió tras un emocionante esprint final, en el que el noruego Emil Hegle Svendsen se alzó con el oro por escasos centímetros, como desveló la foto de llegada, a la que hubo que recurrir para conocer el nombre del ganador. Ni el último esfuerzo de Fourcade, que estiró al máximo la pierna izquierda para tratar de arrebatarle el triunfo al noruego, sirvió al francés para colgarse un oro, que le hubiera permitido igualar al legendario Jean-Claude Killy como el atleta con más títulos -tres- en una misma edición de los Juegos de Invierno.

No obstante, Fourcade, de 25 años, tendrá una nueva oportunidad este miércoles en la prueba de relevo mixto, la misma en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que este martes concluyó en la vigésimo segunda plaza, intentará convertirse en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Bjoerndalen, que ya logró en Sochi el triunfo en la prueba de 10 kilómetros esprint, suma un total de doce medallas, las mismas que su compatriota Björn Daehlie, si bien la esquiadora de fondo cuenta con ocho oros, por los siete que acumula el biatleta.

El plan le sale a Maze

Camino de la leyenda avanza también la esquiadora eslovena Tina Maze, que sumó su segunda medalla de oro en Sochi, tras imponerse en el gigante a la austríaca Anna Fenninger, plata, y la alemana Viktoria Rebensburg, que se colgó el bronce. Maze, que había condicionado toda su temporada a los Juegos Olímpicos de Sochi, demostró la idoneidad de su planteamiento, tras añadir un nuevo triunfo al logrado la semana pasada en el descenso, donde la eslovena compartió el oro con la suiza Dominique Gisin.

"El plan para esta temporada era dar lo mejor de mí misma aquí, en los Juegos. Sabía que tenía que llegar en mi mejor estado de forma, porque si no tienes la motivación necesaria, si no pones pasión, no puedes poner en escena tu mejor actuación", señaló Maze tras su triunfo. La esquiadora eslovena, que el pasado curso logró el triunfo en la Copa del Mundo con un récord de puntos -2.414- y de podios -23-, tendrá el viernes una nueva oportunidad de lograr un nuevo oro en la prueba de eslalon.

Países Bajos... y patinadores

Oros y más oros que no deja de sumar el equipo holandés de patinaje de velocidad, que volvió a dar una nueva exhibición sobre la pista del Adler Arena, donde los "naranjas" lograron su cuarto triplete, tras copar el podio en la prueba de 10.000 metros masculinos.

Como si de una premonición se tratase, los tonos anaranjados que predominan en la estructura interna del recinto de patinaje de velocidad parecían vaticinar el avasallador dominio de Holanda, que suma ya 19 medallas -6 oros, 6 platas y 7 bronces- en las nueve pruebas disputadas hasta el momento en Sochi.

Holanda suma ya 19 medallas (6 oros, 6 platas y 7 bronces) en nueve pruebas

Triunfos que, como en el caso de Jorrit Bergsma en la prueba de 10.000 metros, llegó acompañado de un nuevo récord olímpico, el que Bergsma necesitó batir para doblegar al gran favorito, su compatriota Sven Kramer, campeón olímpico de 5.000, que  tuvo que conformarse con la plata.

David Wise, pionero halfpipe

Quien sí cumplió con los pronósticos fue el estadounidense David Wise que se convirtió en el primer campeón olímpico en la modalidad de "halfpipe" de esquí estilo libre, tras imponerse al canadiense Mike Riddle, plata, y al francés Kevin Rolland, que se colgó el bronce.

Tampoco hubo sorpresas en al final de 3.000 metros relevos femeninos en pista corta, donde Corea del Sur, se alzó con el oro por delante de Canadá, plata, e Italia, que cerró un podio del que quedó fuera el equipo chino, campeón hace cuatro años en Vancouver 2010, penalizado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tina-maze-esqui-gigante-patinaje-paises-bajos-juegos-olimpicos-sochi-2014-2062798/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios