Tiger Woods gana en Orlando y recupera el número uno mundial

  • El norteamericano ganó el torneo Arnold Palmer Invitational en Florida (Orlando).
  • Vuelve a ser número 1 del mundo dos años y medio después (octubre de 2010).
  • El norirlandés Rory McIlroy es relegado a la segunda plaza en la clasificación.
El jugador de golf estadounidnse Tiger Woods.
El jugador de golf estadounidnse Tiger Woods.
EFE
El jugador de golf estadounidnse Tiger Woods.

El norteamericano Tiger Woods se ha proclamado vencedor del torneo Arnold Palmer Invitational que se disputa en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida), incluido en el circuito PGA, y recupera el 'número uno' en la clasificación mundial, que ostentó por última vez en octubre 2010.

Su victoria es la octava en el torneo que se juega en el campo de Bay Hill, dotado 6.200.000 dólares en premios, y su triunfo número 77 en el PGA Tour.

Woods firmó una tarjeta total de 275 golpes, dos por debajo del inglés Justin Rose y cinco por debajo de los cuatro golfistas que terminaron en tercera plaza, los estadounidenses Mark Wilson, Keegan Bradley, Rickie Fowler y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.

De ese modo, el jugador californiano no sólo logró su octava corona en Bay Hill --igualando el récord histórico en un torneo de la PGA-- y su torneo número 77 del circuito, sino que recupera la posición de privilegio del golf mundial, relegando al hasta ahora líder, el norirlandés Rory McIlroy, al segundo puesto.

Las condiciones climatológicas obligaron a parar el juego durante la jornada del domingo después de haber podido disputar tan sólo dos hoyos, pero una vez reanudada la competición este lunes Woods se mostró imparable y vuelve a lo más alto del golf mundial dos años y medio después, ya que la última vez que ocupó esa posición fue en octubre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento