Los Thunder de un flojo Ibaka no permiten reaccionar a los diezmados Bulls

El jugador de los Thunder Serge Ibaka (i).
El jugador de los Thunder Serge Ibaka (i).
EFE
El jugador de los Thunder Serge Ibaka (i).

El alero Kevin Durant mantuvo su racha encestadora y con otros 32 puntos ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar 107-95 a los Bulls de Chicago.

La victoria fue la octava consecutiva que lograron los Thunder (21-4) que consolidan su posición de líderes de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y también poseen la mejor marca de la NBA.

Los Thunder siguen también como el único equipo de la NBA que está invicto en su campo después de haber ganado los 13 partidos que ha disputado en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Junto a Durant, que también aportó nueve rebotes, todos defensivos, seis asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, el base Russell Westbrook volvió a ser el director perfecto del equipo.

Westbrook aportó un doble-doble de 20 tantos, 10 asistencias y capturó dos rebotes, mientras que el base reserva Reggie Jackson surgió como el sexto jugador al conseguir 18 tantos.

El pívot reserva novato, Steven Adams, también hizo una buena labor bajo los aros al capturar siete rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, además de anotar cuatro puntos.

Ibaka, flojo

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no tuvo su mejor actuación y en los 21 minutos que disputó aportó sólo cinco puntos tras anotar 2 de 4 tiros de campo, capturó tres rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

El escolta suizo Thabo Sefolosha volvió a realizar una buena labor defensiva y también aportó 10 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

A pesar de la buena labor que realizó el pívot Joakim Noah al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la cuarta consecutiva que sufren los Bulls (9-16) y la octava en los últimos diez partidos disputados.

El ala-pívot Taj Gibson siguió de reserva y fue el sexto jugador de los Bulls tras aportar 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que el base D.J. Augustin, que salió como titular en el puesto de Kirk Hinrich, que fue baja por lesión (espalda), anotó 15 tantos y repartió cinco asistencias.

A pesar que los Bulls tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, como equipo sólo lograron un 38 (29-77) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 51 (43-84) de los Thunder.

La baja de Hinrich no fue la única que tuvieron los Bulls que tampoco contaron con el alero sudanés Luol Deng (tendón de Aquiles), y el escolta-alero Jimmy Butler también tuvo que abandonar el campo durante el partido al sufrir la torcedura del tobillo derecho.

Los Thunder dominaron a los Bulls en los últimos cinco minutos y medio de partido en los que lograron una racha de 16-4, que fue la decisiva.

- Ficha técnica:

107 - Oklahoma City Thunder (35+20+29+23): Westbrook (20), Sefolosha (10), Perkins (-), Durant (32), Ibaka (5) -cinco inicial-, Collison (9), Jones (-), Adams (4), Jackson (18), Fisher (-), Lamb (7) y Roberson (2).

95 - Chicago Bulls (24+28+20+23): Augustin (15), Butler (3), Noah (23), Dunleavy (11), Boozer (10) -cinco inicial-, Gibson (16), Murphy (-), Snell (10), Mohammed (4) y Teague (3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento