Los Thunder, con un gran Durant, llevan la serie contra los Grizzlies de Gasol al séptimo partido

  • Empataron a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete partidos y el decisivo se jugará el próximo domingo en su campo de Oklahoma City.
  • La labor del pívot español Marc Gasol, líder de los Grizzlies, al aportar 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, no fue suficiente para evitar la derrota.
  • Los Pacers y los Warriors también llegan al séptimo.
Kevin Durant (i) defiende ante el español Marc Gasol (2i) en el sexto partido de la primera ronda de playoffs, en el FedEx Forum.
Kevin Durant (i) defiende ante el español Marc Gasol (2i) en el sexto partido de la primera ronda de playoffs, en el FedEx Forum.
EFE/MIKE BROWN
Kevin Durant (i) defiende ante el español Marc Gasol (2i) en el sexto partido de la primera ronda de playoffs, en el FedEx Forum.

Cuestionada su figura como líder de los Thunder de Oklahoma City por no responder en los momentos decisivos, Durant respondió a la interrogante sobre si era realmente un jugador "fiable" aportando un doble-doble de 36 puntos (11-23, 0-6, 14-15), capturó 10 rebotes y hizo posible que los Thunder venciesen a domicilio, en el FedExForum, de Memphis, 84-104 a los Grizzlies.

La victoria salvó a los Thunder, que empataron a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete partidos, y el séptimo y decisivo se jugará el próximo domingo en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City. Los Thunder, que no han sido eliminados en una primera ronda de postemporada desde 2010, esperan seguir en la misma línea cuando vuelvan a enfrentarse a los Grizzlies, que sin embargo, han ganado dos de los tres partidos disputados en Oklahoma City.

Ibaka, en los 30 minutos que jugó, anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, capturó seis rebotes defensivos, de los siete que registró. Como siempre Ibaka estuvo intratable bajo los aros a la hora de poner tapones y repartió cuatro, además de dar una asistencia.

Esta vez la labor del pívot español Marc Gasol, líder de los Grizzlies, al aportar 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota porque se enfrentaron a la mejor versión de Durant como estrella de los Thunder. Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo cinco rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y perdió dos.

Ficha técnica:

84 - Memphis Grizzlies (17+24+20+23): Conley (17), Lee (7) Gasol (11), Randolph (20), Prince (7) -cinco inicial-, Davis (-), Miller (21), Koufos (4), Udrih (6) y Allen (7).

104- Oklahoma City Thunder (25+31+26+22): Westbrook (25), Butler (7), Perkins (6), Durant (36), Ibaka (8) -cinco inicial-, Collison (2), Jones (-), Adams (2), Jackson (16), Fisher (2) y Lamb (-).

Los Pacers y los Warriors también llegan al séptimo

Los Warriors de Golden State vencieron 100-99 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste y forzaron el séptimo partido al empatar (3-3) la serie. El decisivo encuentro se disputará el próximo sábado en el Staples Center de Los Ángeles. El base Stephen Curry, que aportó 24 puntos y nueve asistencias, fue el líder de unos Warriors que, al igual que los Clippers, no tuvieron su mejor inspiración encestadora al quedarse ambos equipos por debajo del 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Por su parte, el ala-pívot David West fue el líder del ataque eficaz de los Pacers de Indiana que se impusieron a domicilio 88-95 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este. West, que aportó un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, encabezó la reacción final de los Pacers que en la recta del partido consiguieron parcial de 4-16 que fue el que cambió la historia del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento