Thaïs Henríquez, sobre el lío de la sincro: "Si lo dicen será por algo, no tienen por qué mentir"

  • La nadadora habló sobre la carta de quince exnadadoras contra Anna Tarrés.
  • Reconoce que las entrenadoras "no son santas" y que las formas son bruscas.
  • Asegura que no es su experiencia personal y que el deporte de élite es exigente.
Thais Henríquez, radiante con su medalla en natación sincronizada.
Thais Henríquez, radiante con su medalla en natación sincronizada.
R.R.V.
Thais Henríquez, radiante con su medalla en natación sincronizada.

La grancanaria Thaïs Henríquez, bronce en sincronizada en los Juegos de Londres 2012, ha dicho que las entrenadoras "no son unas santas", en relación con la carta firmada por quince exnadadoras que criticaron los métodos de Anna Tarrés, la seleccionadora que dejará el cargo cuando concluya el año.

"Las entrenadoras no son santas, pierden los nervios. En alta competición se utilizan muchas expresiones que son fuertes. No nos piden las cosas por favor, precisamente. Muchas veces las formas son bruscas", ha explicado en la emisora Canarias Radio La Autonómica.

Cuestionada por las acusaciones vertidas en fechas recientes por las exnadadoras, Henríquez ha asegurado que contra su persona nunca se realizaron afirmaciones de tal calado, aunque ha apostillado: "Si ellas lo dicen, será por algo. No tienen la necesidad de mentir".

"Esto es deporte de elite, la exigencia es máxima y no es fácil llevar a un grupo de diez o doce chicas en el agua buscando la perfección, pero lo cierto es que no es mi experiencia personal. No obstante, si ellas lo dicen, por algo será", ha agregado.

Thaïs Henríquez ha recordado que, a ese nivel, se practica con la "máxima exigencia".

"Estas situaciones se dan en todos los deportes. Dentro de la piscina, todas hemos soltado alguna 'patujada', un insulto, pero dentro de un contexto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento