Teresa Perales resurge y se cuelga otra medalla de plata en Río

Teresa Perales se lleva otra plata en Río
Teresa Perales se lleva otra plata en Río
Rio 2016
Teresa Perales se lleva otra plata en Río

La nadadora aragonesa Teresa Perales, que se quedó sin medalla en las últimas dos finales disputadas en los 50 mariposa y los 50 metros libres, ha vuelto a colgarse un metal, esta vez de plata, en la final de los 200 metros estilos SM5.

Teresa Perales fue plata en la piscina con un tiempo de 3:36.14, por detrás de la noruega Sarah Louise Rung, que marcó un crono de 3:15.83, y por delante de la israelí Inbal Pezaro, que se colgó el bronce con 3:38.20.

Esta es la segunda medalla que gana Teresa Perales en los Juegos de Río. La primera fue una plata en los 200 metros estilo libre, clase S5.

El equipo de natación de España vivió este miércoles en el Centro Acuático del Parque Olímpico de Río de Janeiro un auténtico baño de medallas con tres oros (Oscar Salguero Galisteo, Michelle Alonso e Israel Oliver), una plata (Miguel Luque) y un bronce (María Delgado) en natación.

"La medalla sabe a gloria"

Perales se mostró contenta por su segundo metal sumado en los Juegos Paralímpicos de Río y aseguró que, después de dos pruebas en las que no se subió al podium, la cabeza reaccionó y pudo con el cuerpo.

"La medalla sabe a gloria porque ha sido la demostración de que lo tenia que seguir intentando. Hay baches que a veces no te esperas y solo pierdes cuando no lo intentas. He dejado de ganar dos medallas, pero no he perdido ninguna", dijo Perales, en la zona mixta del Centro Acuático.

"Ganar hoy ha sido una batalla personal por reponerme de las dos pruebas anteriores y de que se te pase por la cabeza si hay algo que no está funcionando y si vas a ser capaz de volver a subirte al podium. Hoy lo he demostrado y le he echado un par bien echado", confesó Perales, que admitió que, como la derrota no entraba en sus planes, ha pasado dos días "un poco difíciles".

"Han sido una montaña rusa de emociones. Por un lado piensas que es una competición, que no pasa nada y hay cosas más importantes en la vida, pero por otra, después de cuatro años dedicados a esto, yo quería ganar medallas. Me sentía muy bien antes de llegar. De repente viene un bajón, no sabes por qué y tienes que reaccionar. La cabeza ha reaccionado bien y ha podido con el cuerpo", comentó.

"Hoy ha sido difícil la llegada, no tenia la misma confianza que otras veces al competir. Te planteas dudas, sabia que iba a ser una prueba dura, y que parecía que tenia que luchar contra yo misma y no contra el resto. Luego en la cámara de salida todo cambia. No tenia nada que perder. Ayer me había planteado ya que si no ganaba, pues no ganaba. Lo importante era intentarlo", aseguró.

Perales, que acumula 24 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, aún puede aumentar su palmarés con otros dos metales en dos pruebas más que le quedan.

"Son dos pruebas muy bonitas en las que siempre la cabeza y el cuerpo van bien. Vine aquí con ganas de subir al podium más veces. No quiero que el ser favorita me haga tener presión porque las chinas están muy fuertes. Mañana compito contra ellas y puede pasar cualquier cosa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento