Los tenistas españoles arremeten contra la Federación y exigen a las autoridades que actúen

  • Han hecho pública una carta, firmada por 33 jugadores y técnicos españoles, en la que también dicen que el liderazgo de Escañuela es "caótico".
  • Acusan a la RFET de ser poco transparentes con los fondos y de carecer de un proyecto para las bases.
  • Denuncian un "descenso alarmante del número de licencias y practicantes".
Feliciano López, Rafa Nadal y David Ferrer, en un entrenamiento previo al torneo de Wimbledon en Londres.
Feliciano López, Rafa Nadal y David Ferrer, en un entrenamiento previo al torneo de Wimbledon en Londres.
EFE
Feliciano López, Rafa Nadal y David Ferrer, en un entrenamiento previo al torneo de Wimbledon en Londres.

Los tenistas españoles hicieron público, este domingo por la noche, un comunicado en el que arremeten contra la Federación Española de Tenis y su gestión. Los profesionales, incluidos técnicos, se reunieron en Wimbledon, desde donde dirigieron un texto " todas las Federaciones territoriales, los clubes y, en general, a todos los amantes del Deporte y del tenis en especial".

En el primer punto, denuncian la "nula comunicación entre la Real Federación de Tenis Español y el tenis profesional, en especial con los integrantes de la Copa Federación y la Copa Davis", mientras que en el segundo hablan de la "inexistencia de un plan estratégico para el desarrollo y promoción del tenis, desaprovechando los innumerables éxitos de nuestro deporte".

Acusan de "falta de transparencia en la distribución de los recursos de la Real Federación Española de Tenis" y de "carencia de planificación en el tenis base. Falta de un proyecto sólido y pocos medios destinados a su desarrollo". Aseguran que "la mala gestión de la marca 'Tenis España' ha impedido una correcta y fructífera capitalización que garantice el buen desarrollo del deporte y éxitos en el futuro".

En su carta, denuncian la "inexistencia de sintonía entre los distintos colectivos del tenis español que ha derivado en el descenso alarmante del número de licencias y practicantes y el liderazgo caótico y beligerante del señor Escañuela que le ha llevado a su inhabilitación, anteponiendo sus intereses personales por encima del deporte y degradando la imagen del tenis con sus actuaciones".

"Debido a todos estos puntos expuestos, ponemos en conocimiento a las autoridades competentes y federaciones territoriales nuestra preocupación por la situación actual del tenis español y solicitamos que, con la mayor celeridad posible, actúen con la debida autoridad y responsabilidad", concluye la carta, firmada por Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Anabel Madina, Lurdes Dominguez, María José Martínez, Arantxa Parra, David Ferrer, Rafa Nadal, Feliciano López, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Guillermo García, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Daniel Gimeno Traver, Albert Ramos, Pablo Carreño,  Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Marc López,  David Marrero, Toni Nadal, Pepo Clavet, Javier Duarte, Karim Perona, Albert Portas, Xavi Budo, Alejo Mancisidor, Gonzalo López, Carlos Costa y Tomás Carbonell y con el acuerdo de Manolo Santana, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Alex Corretja, Alberto Berasategui, Jordi Arrese, Javier Sánchez-Vicario, Roberto Carretero, Francis Roig, Joan Balcells, Beto Martín y Juan Avendaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento