Nadal consolida su imagen en el Open de Estados Unidos

Claves:
  • Esta tarde se enfrenta al ruso Youznhy en los cuartos de final.
  • Es el jugador extranjero más atractivo para los estadounidenses.
  • Su sencillez, simpatía y espontaneidad le han colocado entre los preferidos.
Nadal durante su último partido en el Open Usa (Mike Segar/REUTERS).
Nadal durante su último partido en el Open Usa (Mike Segar/REUTERS).
Agencias
Nadal durante su último partido en el Open Usa (Mike Segar/REUTERS).
La naturalidad, sencillez y espontaneidad del español
Rafael Nadal le ha permitido convertirse, sin discusión, en uno de los jugadores con
más carisma y atractivo para los aficionados neoyorquinos que disfrutan tanto con su juego como con su presencia.

Nadal, que disputa su cuarto Open de Estados Unidos, ha cumplido hasta el momento con los pronósticos de estar entre los ocho mejores del torneo después de haber ganado al australiano Mark Philippoussis, al peruano Luis Horna, al surafricano Wesley Moodie y al checo Jiri Novak.

El próximo rival será el ruso Mikhail Youzhny, un rival al que ha ganado las tres últimas veces que se han enfrentado después de perder el primer partido de los cuatro que han disputado en el circuito profesional.

"Respeto a todos los rivales y Youzhny no es la excepción, pero confío en mi juego y estoy listo para mi próximo reto", declaró Nadal, que tiene marca de 8-3 en el Abierto y 17-1 en los torneos de Grand Slam en lo que va de temporada. "La manera tan fácil como ganó a Tommy Robredo es para que se tenga en cuenta".

Se tenía que haber medido ayer a Youzhny, pero la lluvia hizo nuevamente que se retrasaran muchos partidos del torneo.

El más atractivo

El jugador español que sintió molestias en el tobillo derecho durante el partido contra el checo Novak dijo que estaba completamente recuperado y que el descanso le había venido muy bien.

"Tanto física como mentalmente estoy preparado para alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro mejores del torneo, algo que me dejaría muy satisfecho", comentó Nadal. "Hasta ahora creo que he jugado un buen torneo".

Nadal, de 20 años, reiteró que después de lo que había hecho en las tres participaciones anteriores no se sentía cómodo y ahora todo era diferente.

La retirada de Andre Agassi después de 21 años de haber sido el preferido de los neoyorquinos ha dejado al Abierto de Estados Unidos sin el jugador imagen, un puesto que si Nadal sigue avanzando y disfrutando con su tenis puede ocupar en el futuro.

De momento, Nadal es sin discusión el jugador extranjero que más atractivo genera en la pista central Arthur Ashe y un posible duelo en semifinales contra el local Andy Roddick sería uno de los partidos deseados por los neoyorquinos.

Resultados del martes 5 de septiembre

Cuadro femenino (cuartos de final)

Jelena Jankovic vence a Elena Dementieva por 6-2 y 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento