Federer: "Será una final dura"

  • Federer y González se han enfrentado en siete ocasiones.
  • El número 1 del mundo no sabe lo que es perder con el chileno.
  • El suizo, aún así, cree que será "una final dura".
Federer, en un partido del Masters de Madrid (EFE).
Federer, en un partido del Masters de Madrid (EFE).
Susana Vera/EFE
Federer, en un partido del Masters de Madrid (EFE).

El suizo Roger Federer y el chileno Fernando González se enfrentarán hoy en la final del Masters Series de Madrid. El número 1 del mundo se deshizo en semifinales de David Nalbandián por 6-4 y 6-0 , mientras que el chileno hizo lo propio ante Tomas Berdych, al que venció por 6-3 y 6-1.

El suizo Roger Federer comentó que, a pesar de haber ganado al chileno Fernando González las siete veces que se han enfrentado, la final del Masters Series de Madrid será dura, porque su rival ha mejorado mucho últimamente.

Fernando González ha mejoradao mucho en los últimos años. Su derecha es tan peligrosa como siempre

"Fernando ha hecho un gran trabajo, ha jugado la final de Viena (la pasada semana) y sé que puede jugar muy bien en pista cubierta. Ha mejorado mucho en los últimos años y es más sólido. Su derecha es tan peligrosa como siempre. Y en sala, sin viento ni sol, ni ningún factor, golpea la bola mejor. Será una final muy dura", pronosticó el número uno del mundo.

Sobre su partido de semifinales ante David Nalbandián

"Estoy muy contento de la forma en que jugué ante Nalbandián, lo hice muy agresivo, y serví muy bien", dijo sobre su semifinal. "El es el mejor jugador a la hora de restar, de los que me he enfrentado esta semana. Ha sido un partido excelente para ser semifinales"

David cometió muchos errores, pero creo que le forcé a jugar agresivo desde el principio

"Serví muy bien y luego fui variando el saque, eso es lo que sucedió en la primera ronda de Shanghai y lo que me faltó en aquella final, cuando me pilló todos lo servicios. David cometió muchos errores, pero creo que le forcé a jugar agresivo desde el principio", precisó Federer.

"El segundo set fue fenomenal fue cuando empecé a golpear mucho más libremente, restar más fuerte y todo funcionó, fue increíble. Es una sensación que no tienes muy a menudo", añadió.

Federer recordó sus comienzos e incidió que en su último año en categoría junior ya jugaba con los profesionales. "El torneo que más me ayudó fue el de Marsella cuando vencí a Moyá cuando él era el cuatro del mundo y yo el 200 o así. Luego hice cuartos de final en Rotterdam también y en dos meses pasé del 300 al 120. Después lo pasé mal un par de meses y acabé el 65 del mundo. Siempre he sido un jugador consistente, hasta que me convertí en número uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento