Flamenco, carreras de barro y correr hacia atrás, entre las tendencias 'fitness' del año

el mensual

  • Marzo 2016
  • Febrero 2016
  • Enero 2016

Flamenco, carreras de barro y correr hacia atrás, entre las tendencias 'fitness' del año

Escalada indoor
La escalada indoor empezó en Ucrania y simula una montaña con obstáculos. (ADOBE STOCK)

Estados Unidos es quien marca las tendencias fitness a nivel global, que suelen tardar un año en llegar a España. Eso de que surfear era solo para los que vivían cerca del mar se ha terminado con el desarrollo del surf indoor.

Desde la capital hasta las costas estadounidenses, varios centros deportivos ofrecen la posibilidad de coger olas sin pisar la playa. Para probar estas instalaciones especializadas, que crean olas constantes, no es necesario tener conocimientos previos, aunque el valor para subir a la tabla es imprescindible.

El flamenco fitness es una actividad aeróbica que combina el aprendizaje de las coreografías con ejercicio físico y tonifica todos los músculos del cuerpo Si eres más de montaña, prueba la escalada indoor, que empezó en Ucrania y simula una montaña con obstáculos. Su equipamiento hace que sea menos peligrosa que la original, lo que permite que se puedan realizar más movimientos aproximándose a la gimnasia. Al realizar esfuerzo con todo el cuerpo, los beneficios, como el fortalecimiento de la postura, no tardan en notarse.

Para los aficionados a las carreras está el retrorunning (correr hacia atrás), que requiere entrenar en un circuito cerrado para evitar obstáculos. Polémico cuando menos, reúne defensores y detractores. Sandra Corcuera, cuatro veces campeona del mundo de este deporte, resalta que no solo se gasta un 30% más de calorías, sino que es menos lesivo para las rodillas.

Sin embargo, para José Pablo Rodríguez, director y mánager de Personal Running, correr hacia atrás es un movimiento antinatural que puede conllevar problemas cervicales al ir girando el cuello. Aunque si correr te sabe a poco (incluso de espaldas), las carreras de barro o mud races retan no solo a correr, sino a atravesar el denso material.

Pero en España no nos quedamos atrás en lo que a tendencias se refiere, ya que somos el país pionero en desarrollar el flamenco fitness en ciudades como Córdoba y Barcelona. La actividad aeróbica combina el aprendizaje de las coreografías con ejercicio físico y tonifica todos los músculos del cuerpo.

Para reponerte después de tanto ejercicio, puedes probar una sauna de infrarrojos. Mientras estés relajándote en el habitáculo, cuya temperatura oscila entre 36 y 40 ºC, el cuerpo está trabajando con el bombeo de sangre, la producción de sudor y la quema de calorías hasta el punto de que se pueden eliminar casi tantas como si corrieras durante 30 minutos. Originales y atractivas, conociendo estas disciplinas, no querrás quedarte en casa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tendencias-fitness-flamenco-deportes-escalada-indoor-ejercicio-en-forma-2672050/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios