La televisión alemana regresa al Tour de Francia en 2015

  • La televisión alemana dejó de cubrir la carrera francesa en 2007 como consecuencia de los casos de dopaje que no dejaron de salpicar al ciclismo.
  • Christian Prudhomme: "El ciclismo alemán cuenta con dos equipos de primera categoría y una generación de corredores consumados y con talento".
El ciclista alemán Jan Ullrich.
El ciclista alemán Jan Ullrich.
Eddy Risch / EFE
El ciclista alemán Jan Ullrich.

Ausente desde 2007, empujada por los constantes casos de dopaje que no dejaban de salir en el mundo del ciclismo y que afectaron tanto a sus principales equipos como a sus grandes estrellas (con Jan Ulrich al frente) y muchos corredores, la televisión alemana volverá a cubrir el Tour de Francia 2015.

La organización de la ronda gala confirmó este miércoles que suscribió un acuerdo con  el canal público alemán, la ARD, para cubrir la prueba francesa tanto en 2015 como en 2016.

Los éxitos de los ciclistas alemanes en las últimas ediciones, comandados por los velocistas Marcel Kittel, Andre Greipel o John Degenkolb o por el contrarrelojista Toni Martin, han contribuido a variar la percepción hacia el deporte del pedal.

“Alemania es un país importante para el mundo del ciclismo. Recuerdo el maravilloso éxito popular de 2005, cuando el Tour de Francia visitó el país. Hoy en día, el ciclismo alemán cuenta con dos equipos de primera categoría y una generación de corredores consumados y con talento”, agradeció Christian Prudhomme, director de la ronda gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento