Fichar a Taylor Coppenrath asegura el ascenso a la ACB

  • El pívot americano del Lucentum logra por cuarta vez subir con un equipo LEB.
  • A pesar de este dato, en sus cinco años en España aún no ha jugado en la ACB.
  • Tres de sus cuatro ascensos han sido en las últimas tres temporadas.
El pívot estadounidense Taylor Coppenrath.
El pívot estadounidense Taylor Coppenrath.
WEB LUCENTUM
El pívot estadounidense Taylor Coppenrath.

El jugador estadounidense Taylor Coppenrath (Vermont, 1981) ha conseguido con el Baloncesto Lucentum su cuarto ascenso en cinco años a la ACB, los tres últimos de manera consecutiva y el segundo con el conjunto alicantino.

Coppenrath llegó a España en la temporada 2008-09 para enrolarse en el Lucentum y en su primera temporada ya logró subir a la máxima categoría con el conjunto alicantino, aunque no se quedaría en su plantilla.

El pívot fichó por el Melilla, único equipo con el que no saboreó las mieles del ascenso de categoría pese a que el conjunto norteafricano estuvo próximo a subir también a la ACB.

Las tres últimas temporadas, contar con Coppenrath en la plantilla ha sido sinónimo de éxito para sus equipos. Subió a ACB con el Murcia (2010-11) y repitió ascenso una temporada después con el Menorca (2011-12).

Rejón, tres ascensos

En la presente campaña regresó a Alicante y ha vuelto a lograr el ascenso a la ACB con el Lucentum, el segundo que consigue con el conjunto alicantino, aunque en este caso su compañero Guillermo Rejón le supera ya que ha participado en tres de las cuatro temporadas que el equipo lucentino subió a la máxima categoría.

Rejón formaba parte de la plantilla del Lucentum que subió por primera vez a ACB en el ejercicio 1999-2000, con Andreu Casadevall de entrenador; y también, junto a Coppenrath, en el de la campaña 2008-09 y en la presente.

Además de Coppenrath, en la plantilla del Lucentum hay otros jugadores que han logrado ascender a ACB por segunda temporada consecutiva. También subieron la pasada temporada Romà Bas, con el Menorca; y Albert Sábat, con el Canarias.

Curiosamente, y a pesar de llevar cinco años en España y los citados cuatro ascensos, Taylor Coppenrath no ha jugado ni un solo minuto en la ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento