Tata Martino: "Me sorprendió ser tan poco conocido en el Barça"

  • "El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto", lamenta el actual seleccionador argentino.
  • "La exposición y los rumores" le agotaron.
  • Sobre Messi: "Si no disfrutás, ¿para qué venís? No tiene sentido".

El extrenador del Barça y actual seleccionador de Argentina, el Tata Martino ha repasado en una entrevista en el periódico La Nación su pasado reciente en el club azulgrana, así como la figura de Messi.

"Me sorprendió ser tan desconocido cuando llegué al Barça. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto", ha lamentado el técnico.

Aun así, sigue asumiendo su responsabilidad en el año en el que el Barça solo ganó la Supercopa de España: "Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana y deja de hacerlo, y la única cara nueva es la mía".

Además, reconoce que "la exposición y los rumores me agotaron. Uno se siente vigilado permanentemente por cosas que a veces pasaban y otras no".

Messi, muy autocrítico

Para el Tata, Leo Messi fue la pieza fundamental en el Barça y también lo será con Argentina.

"Yo sé cómo es él ante el sufrimiento, ante momentos buenos, momentos adversos... Cómo se castiga con su autocrítica, lo que siente cuando no se logran los objetivos. Todo eso lo viví. Lo que me interesa es que el futbolista que venga esté disfrutando. Si no disfrutás, ¿para qué venís? No tiene sentido".

Martino confía plenamente en contar con él para el Mundial de 2018 en Rusia: "Yo aprendí con el paso del tiempo que un futbolista de 30 años es un pibe. Yo dirigí pibes de 36, 37, y salieron campeones. Y siguen jugando ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento