Tata Martino: "El golpe es muy duro porque las expectativas eran muy grandes"

  • Martino califica la semana como "muy dura" después de la eliminación de la Champions, la derrota liguera en Granada y la Copa perdida.
  • Marc Bartra: "El Real Madrid llegó dos veces y nos marcó dos goles, pero quiero felicitarles por el título de Copa".
  • Dani Alves, muy criticado: "En el fútbol, si ganas vales y si pierdes eres una mierda. Nos vamos tristes con toda esa gente que tenía la esperanza de ganar".
  • El Real Madrid conquista su decimonovena Copa del Rey.
El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino (c) durante la jugada en la que el galés Gareth Bale (d), del Real Madrid, se escapa de Marc Bartra (i) para conseguir el segundo gol del equipo blanco.
El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino (c) durante la jugada en la que el galés Gareth Bale (d), del Real Madrid, se escapa de Marc Bartra (i) para conseguir el segundo gol del equipo blanco.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo Martino (c) durante la jugada en la que el galés Gareth Bale (d), del Real Madrid, se escapa de Marc Bartra (i) para conseguir el segundo gol del equipo blanco.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey que el golpe recibido es muy duro porque las expectativas puestas en este encuentro eran muy altas y agregó que han pagado muy caras las dos acciones de contragolpe del rival.

Admitió que su equipo controló el juego y estuvo cerca del área del Real Madrid, pero creó muy pocas ocasiones y señaló que haber perdido una final les genera dolor y una gran sensación de deuda con la afición. A partir de ahora deben sacar fuerzas de donde escasean tras una semana vivida por el Barcelona que fue calificada por Martino como "muy dura", pero tras la que se ven obligados a seguir en la pelea por los objetivos que le puedan quedar en la Liga.

Martino, cuyo futuro en el Barça parece complicarse, no considera oportuno hablar de merecimientos en una final. "Ganó el Real Madrid y les felicitamos", señaló el técnico argentino, quien no quiso hacer referencias individuales cuando fue preguntado por el rendimiento de Leo Messi. "Me quedo con la intención, con el fútbol y con el control, aunque nos faltó profundidad", reiteró el entrenador del Barcelona, quien destacó que tras el empate a uno, el partido se les puso de cara, pero en una contra se les escapó la final. Sobre el rival, indicó que logró sus goles en dos jugadas propias del estilo del Real Madrid, que es un equipo muy rápido y con una gran capacidad de desdoble.

Autocrítico Bartra, duro Alves

Por su parte, el defensa del Barcelona Marc Bartra quiso felicitar  al Real Madrid por su triunfo en la final de la Copa del Rey (2-1) y al tiempo animó a su equipo a seguir adelante pese a los recientes reveses. "Ellos llegaron dos veces y nos marcaron dos goles, pero quiero felicitar al Real Madrid", comentó a Televisión Española el canterano que marcó de gran cabezazo el único gol de su equipo. Posteriormente se refirió a su actuación más personal: "Jugar un clásico en una final es algo que soñaba desde pequeño y, encima, marcar un gol con la camiseta del Barça, no hay nada mejor. Estoy contento por el trabajo, pero al final lo que cuenta es ganar",

Bartra reconoció el mal momento del Barcelona tras su eliminación en la Liga de Campeones y hoy en la final copera, pero animó a su equipo a no venirse abajo. "Hay que seguir intentándolo hasta el final porque tenemos una gran afición a la que hay que corresponder", afirmó.

Más explícito se mostró Dani Alves. El lateral brasileño no cuajó su mejor actuación en la final de Copa. Al ser cuestionado en la zona mixta por las críticas se mostró directo: "En el fútbol, si ganas vales y si pierdes eres una mierda. Ahora todo serán críticas y yo me pondré delante del pelotón. Soy así". El defensa mostró su pesar por no haber podido lograr la Copa: "Nos vamos fastidiados, nos vamos tristes con toda esa gente que tenía la esperanza de que lograraramos este título".

En un mensaje más críptico, Alves lanzó un mensaje de unión de cara al futuro a todos los aficionados: "Que cuiden mucho de este club, que es muy grande, que tiene muchísimo valor y nosotros intentarermos defender hasta el final con honor esta camiseta.

Xavi e Iniesta coinciden: "Detalles"

El centrocampista y capitán del Barça Xavi Hernández valoró que la derrota en la final de la Copa fue un poco engañosa, pues entiende que su equipo llevó la iniciativa en el juego: "El resultado es un poco impostor. Se nos ha escapado por detalles, errores nuestros. Es culpa nuestra".

El de Terrassa defendió que fue el Barcelona el que hizo "el desgaste" en el encuentro ante el conjunto blanco y que creó ocasiones suficientes para merecer otro resultado. "En el Calderón quizás no creamos tantas, pero hoy y en Granada tuvimos muchísimas oportunidades", lamentó.

Por su parte Andrés Iniesta aportó un rotundo y enigmático: “Debemos no cometer los mismos errores en el futuro". El manchego recordó que el equipo venía "de una semana difícil" tras caer eliminado en la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y dejarse media Liga en Granada.

Iniesta añadió que el fútbol "son momentos" y consideró que en la final "los detalles han marcado la diferencia". "Ellos han aprovechado sus ocasiones al 200 por cien. Nosotros ahora estamos muy dolidos por la derrota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento