Martino ve a Messi "preocupado, buscando su mejor versión"

  • El seleccionador argentino defendió a su compatriota de las críticas.
  • Martino recordó que el año pasado Leo Messi hizo 30 goles en Liga.
  • Pese a ello, ve al jugador argentino preocupado con su situación.
El Tata Martino y Messi dialogan en la etapa en la que coincidieron en el Barça.
El Tata Martino y Messi dialogan en la etapa en la que coincidieron en el Barça.
EFE
El Tata Martino y Messi dialogan en la etapa en la que coincidieron en el Barça.

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró este martes que ve a Lionel Messi "preocupado" y "buscando su mejor versión".

Martino respaldó a su estrella, negó que Messi se haya planteado renunciar a alguna convocatoria de la albiceleste y lamentó que haya sido tan criticado en Argentina.

"Nunca habló conmigo en esos términos (sobre renunciar a la selección). Cuando escucho y leo cosas, me pregunto por qué sigue viniendo a la selección", aseguró el técnico en una entrevista con Fox Sports.

"No podemos hacernos los distraídos, las críticas que ha sufrido permanentemente fueron durísimas. Sobre todo en aquella Copa América y también en la Copa del Mundo. Esto no debería suceder con ningún futbolista, pero hablamos del mejor. A veces me parece que no nos da gusto tenerlo", añadió.

Con respecto a la actualidad del astro argentino analizó: "Alcanzó por muchos años un nivel superlativo y hay una opinión generalizada de que en la última temporada en Barcelona no hizo una buena liga y marcó 30 goles".

"Lo que pasa es que ha tenido temporadas de 50 y el listón está demasiado alto. Lo veo preocupado, buscando su mejor versión y expresión como futbolista. Está en un equipo que de un tiempo a esta parte no tiene tampoco su mejor expresión", aseguró Martino, entrenador del Barcelona la pasada campaña.

Vuelta de Tévez a la selección

Por último, se refirió a la situación de Carlos Tevez, que volvió a estar en una convocatoria albiceleste luego de tres años, para los próximos partidos ante Croacia en Londres, el próximo 12 de noviembre, y Portugal en Manchester, el día 18.

"No consulté previamente el tema con nadie: ni con los demás futbolistas ni con el propio Tevez. Me pareció que estaba haciendo los méritos y ha sido convocado", aclaró al respecto.

"En mi cabeza no entra la posibilidad de que el grupo imponga a un futbolista. Nunca me ha tocado, ni como jugador ni como entrenador, que un futbolista sea descartado por sus compañeros", señaló.

Por último se refirió a las posibilidades de citar a Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán: "Con los nueves que tenemos, sus posibilidades se achican".

Para la próxima doble jornada de amistosos internacionales, el técnico descartó al defensa Marcos Rojo, del Manchester United inglés, por su lesión en el hombro izquierdo, y en su lugar citó a Jonathan Silva, actual jugador del Sporting de Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento