Martino: "A nivel de juego, no tengo al equipo donde quería"

  • "Es un partido que sirve para apuntalar lo del otro día", dice el técnico culé del próximo rival del Barcelona, el Celtic en Champions.
  • "Cuando un equipo mal hay que decirlo, cuando juega bien, también", reconoce.
  • Consigue tu entrada para el partido Barcelona-Celtic.
El técnico 'Tata' Martino, en rueda de prensa.
El técnico 'Tata' Martino, en rueda de prensa.
EFE
El técnico 'Tata' Martino, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reconocido este martes que en la primera parte del partido contra el Ajax en Amsterdam (2-1) notó que el equipo "retrocedía" en su juego y, por ello, da mucha importancia al partido de este miércoles contra el Celtic, en que deben "mejorar" y buscar el triunfo que les de la tranquilidad del liderato.

"A nivel de clasificaciones tengo al equipo donde quería, a nivel de juego, no. La unión del grupo se observa más en las derrotas. Hemos tratado de corregir lo que creíamos que teníamos que mejorar porque en el primer tiempo del Ajax sentí que habíamos retrocedido en el juego", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, para ir hacia arriba, es "muy importante" el partido contra el Celtic y terminar primeros. "Necesitamos ganar y hacer una buena actuación. Tenemos que alejarnos de la posibilidad de jugar un partido cómodo, todos son incómodos y tienen consecuencias, más negativas que positivas. Tenemos que estar atentos a que las consecuencias sean positivas y no negativas", señaló.

"Es un partido que sirve para apuntalar lo del otro día, y un partido en que podemos encontrar un mejor juego todavía más y nos dejaría punteros en el grupo y con la tranquilidad de terminar líderes. Lo hace un partido muy importante", aseveró en este sentido.

Para poder ganar a los escoceses, que pusieron en aprietos al Barça tanto el año pasado como esta temporada en Celtic Park, necesitan ser "precisos y rápidos" en la circulación de la pelota. "Imaginamos un partido en que tendremos que presionar tras la pérdida para evitar los contragolpes del Celtic que seguramente nos darán problemas", argumentó.

En este encuentro podría dar más minutos a un Jordi Alba, que se reincorpora tras dos lesiones seguidas y que es importante en sus esquemas. "El otro día jugó más de lo que tenía pensado, se encontró bien y jugó casi 80 minutos en buena forma. Estamos muy satisfechos de tenerlo de aquí en adelante", celebró.

Sobre la prensa...

Preguntado por su fijación en mirar la prensa y señalar las cosas negativas, comentó que "debe haber de todo". "Cuando un equipo mal hay que decirlo, cuando juega bien, también. Supongo que debe ser igual en todos los clubes, tampoco tengo la precisión de lo que se dice bueno o malo, pero ustedes tienen que transmitir la sensación que les deja el equipo tras el partido", manifestó.

"Aparentemente es algo novedoso veo, pero me parece un hecho nada importante. Lo pasamos bien y fue lindo compartir entre todos un par de horas un asado. No vi la factura, pero yo no la pagué", comentó distendido sobre el asado que compartieron este lunes en la Ciutat Esportiva tras el entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento