Joel González y Brigitte Yagüe, ya en cuartos de final en taekwondo

  • El gerundense logra el pase frente al sueco Uno Sanli en la ronda preliminar al marcar el último golpe en el último segundo del tercer asalto.
  • La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa vence con una gran superioridad a la panameña Carolena Carstens por 7-2 en la ronda preliminar.
El español Joel González durante su combate contra Uno Sanli, de Suecia.
El español Joel González durante su combate contra Uno Sanli, de Suecia.
EFE
El español Joel González durante su combate contra Uno Sanli, de Suecia.

El taekwondista Joel González pasó a los cuartos de final del torneo de la categoría masculina de -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer su combate frente al sueco Uno Sanli en la ronda preliminar del torneo por 7-6 puntos, al marcar el último golpe en el último segundo del tercer asalto.

El deportista gerundense de 22 años, que partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo, empezó bien el primer asalto, con un 4-0 en el marcador, pero el sueco Sanli le dio la vuelta al combate para sumar 5 puntos y complicó el pase para uno de los favoritos a la medalla.

En los siguientes dos asaltos, los luchadores fueron más conservadores y se llegó al final del tercero empatados, con una amonestación para el sueco, aunque el doble campeón del mundo y doble campeón de Europa venció en el último segundo del combate y evitó la tensión del desempate.

Yagüe, sin despeinarse

Por su parte, Brigitte Yagüe se ha clasificado para los cuartos en la categoría de -49 kg, después de vencer su combate, con una gran superioridad, frente a la panameña Carolena Carstens por 7-2 en la ronda preliminar.

La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa de su categoría comenzó el combate perdiendo, con 0-2, aunque la panameña recibió dos 'kiongos', lo que significó un punto para la española, que terminó el asalto con 4-2.

En el segundo asalto se mantuvo el marcador, aunque Carolena Carstens recibió otra amonestación. Por último, en el tercer asalto, la panameña volvió a recibir otras dos amonestaciones y se cerró el marcador en 7-2, en un combate dominado por la española, la número tres del mundo.

Esta es la segunda participación de Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín. Además, la oponente de la mallorquina de 31 años saldrá del próximo combate de esta ronda que enfrentará a la jordaní Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría, a la que se medirá en cuartos a las 16.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento