Tadesse y Rodríguez triunfan en la Jean Bouin

El atleta eritreo Zersenay Tadesse, dando todo un recital y con un tiempo de 27:32, la tercera mejor marca de la historia de la prueba, logró ayer su tercera victoria consecutiva en la LXXXII edición de la Jean Bouin, disputada en el circuito del Parc de Montjuïc de Barcelona.
Tadesse, llega a la meta victorioso.
Tadesse, llega a la meta victorioso.
EFE
Tadesse, llega a la meta victorioso.
La tarraconense Natalia Rodríguez, plusmarquista nacional de los 1.500, también impuso claramente en categoría femenina con un discreto registro de 22:40, logrando su primera victoria en la clásica barcelonesa. Zersenay Tadesse, de 23 años y residente en Madrid, actual subcampeón mundial de cross largo y medalla de bronce en los 10.000 metros de los JJ.OO. de Atenas, se ha convertido con su victoria de hoy en el primer corredor extranjero que logra tres victorias en la Jean Bouin y el tercero, después de Gregorio Rojo e Isaac Viciosa, en lograr tres triunfos consecutivos.

Al término de la prueba, Tadesse apenas podía hablar, aterido por el frío: «Ha sido mi triunfo más difícil. Es un circuito que me gusta, pero esta mañana hacía mucho, mucho frío».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento