Multan a Suso con 12.300 euros por llamar gay a su compañero José Enrique en Twitter

Suso y José Enrique
Los jugadores del Liverpool Suso y José Enrique. (TWITTER DE JOSÉ ENRIQUE)
  • Suso bromeó con su compañero del Liverpool José Enrique tras una foto de éste.
  • "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es gay", dijo en tono de broma sobre una foto en Twitter en la que el lateral se sometía a un blanqueamiento dental.
  • La FA le ha multado por incluir "una referencia a la orientación sexual".

La Federación inglesa de fútbol (FA) multó con 10.000 libras (unos 12.300 euros) al jugador español del Liverpool Jesús Fernández 'Suso' por llamar "gay" a su compañero José Enrique Sánchez en un mensaje en Twitter.

Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol

El centrocampista gaditano, de 19 años, "actuó de una manera inapropiada" al publicar un mensaje que "incluía una referencia a la orientación sexual" del también español José Enrique, defensa de 26 años del Liverpool, sostuvo la FA en un comunicado.

El centrocampista acompañó una fotografía de José Enrique, en la que el lateral se sometía a un blanqueamiento dental, con un comentario en broma en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es 'gay'. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol".

Una comisión independiente de la Federación inglesa estudió el caso e hizo pública este martes la sanción, junto con una "advertencia" al jugador para que no reincida en ese conducta en el futuro.

José Enrique, sorprendido

La respuesta del lateral del Liverpool a la sanción no ha tardado en llegar. También a través de su cuenta de Twitter, José Enrique mostró sus sorpresa por la multa y confirmó que solo se trataba de una broma.

"Es increíble como la FA puede multar a mi amigo @suso30fernandez (Suso) por una guasa así. Era solo una broma!!!", puso en la red social.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/suso-multa-llamar-gay-jose-enrique-1680853/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios