Duelos entre las grandes favoritas en la Superliga femenina de voley

  • El primero visita al tercero y el segundo recibe al cuarto clasificado.
  • Esta semana se pueden ver las posibilidades reales de cada equipo.
  • También habrá partidos importantes en la zona baja de la tabla.
Partido de voley femenino entre el Playas de Benidorm y Fígaro Peluqueros Tenerife.
Partido de voley femenino entre el Playas de Benidorm y Fígaro Peluqueros Tenerife.
RFEVB
Partido de voley femenino entre el Playas de Benidorm y Fígaro Peluqueros Tenerife.

La Superliga femenina se encamina a una de esas jornadas definitorias, que pueden determinar el devenir de la competición. Duelos entre rivales directos y partidos entre equipos con intereses similares marcan los choques de este fin de semana.

Fígaro Peluqueros Tenerife - Valeriano Alles Menorca Volei

Uno de los partidos clave de la jornada será el que enfrente a Fígaro Peluqueros Tenerife y Valeriano Alles Menorca Volei en el pabellón Santiago Martín. Tinerfeñas y menorquinas son dos de los equipos que están demostrando mayor potencial en este inicio de temporada, no en vano ocupan el primer y tercer puesto de la clasificación, respectivamente. Por tanto, será un partido para determinar el poderío real de dos de los equipos llamados a pelear por los puestos de privilegio del torneo.

Las tinerfeñas llegan con la moral por las nubes, tras la balsámica victoria ante el vigente campeón de liga, Jamper Aguere, en el duelo de máxima rivalidad regional, un choque que terminó con triunfo de las de Juan Antonio Armas, y con MVP de la jornada para Regla Bell. También fue trascendental el triunfo de Valeriano Allés Menorca la jornada pasada, ya que batió sin problemas a un CAV Murcia 2005 atenazado por las bajas. Así, el liderato y el devenir de los dos equipos se ponen en entredicho este sábado a las 17:30 (h.i.)

Universidad de Burgos - Jamper Aguere

Partido de favoritos en el Pabellón Municipal El Plantío este sábado. Universidad de Burgos, segundo clasificado, se enfrenta al cuarto clasificado y vigente campeón de liga, Jamper Aguere, en un partido fundamental para ambos conjuntos en su intención de mantenerse en lo más alto de la tabla.

Las burgalesas se están mostrando intratables en este arranque de torneo y encadenan cuatro victorias consecutivas, la última, un contundente triunfo ante Playas de Benidorm. En esta ocasión será la oportunidad de las de José Miguel Pérez de constatar su candidatura una vez más, esta vez ante las defensoras del título.

Por su parte, el Jamper Aguere llega con la moral tocada, tras la derrota de la semana pasada ante el Fígaro Peluqueros Tenerife en el derbi tinerfeño. Las aurinegras tendrán que demostrar ahora que la derrota fue trascendental, y que aún cuentan para la lucha por la corona liguera. La dupla Patricia Aranda

CAV Murcia 2005 - Cantabria Infinita

El CAV Murcia 2005 recibe al Cantabria Infinita entre dos equipos que ocupan puestos de la zona baja de la tabla. El conjunto murciano afronta el partido muy tocado después de sus últimas derrotas. Y es que el equipo que entrena Venancio Costa está sufriendo sobremanera la ausencia de sus internacionales, que están disputando encuentros con su selección en el Mundial. Las bajas de las internacionales y la corta plantilla murciana están propiciando que las campeonas de Copa y una de las candidatas al título ocupen el noveno puesto de la tabla, con una victoria en cinco partidos.

Por su parte, el Cantabria Infinita comparece después de sumar su segunda victoria la pasada jornada ante el CV Las Palmas de Gran Canaria. Las cántabras intentarán aprovechar las ausencias rivales para buscar una tercera victoria que les sirva para escalar posiciones en la clasificación.

C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 - Haro Rioja Voley

El C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 se enfrenta al Haro Rioja Voley en el García San Román con la necesidad de conseguir los puntos que le permitan salir de los puestos de descenso. Las canarias han conseguido una victoria en cinco partidos y esperan imponerse a un equipo jarrero que llega después de su triunfo de la semana pasada ante el Cuesta Piedra Santa Cruz, y que está instalado en la zona media de la clasificación.

Oxidoc Palma - C.V. Playas de Benidorm

Oxidoc Palma y C.V. Playas de Benidorm se miden en un partido entre dos equipos con trayectorias opuestas, ya que mientras las baleares han encadenado un camino ascendente, las levantinas han pasado de liderar la SFV a caer hasta la sexta plaza.

Las baleares batieron con comodidad a Xacobeo 2010 Ribeira Sacra el fin de semana pasado y esperan aprovecharse de los últimos tropiezos de sus rivales. Mientras, el Playas de Benidorm firma dos derrotas consecutivas después de su sorprendente inicio de torneo, por lo que busca recuperar la senda de la victoria.

Cuesta Piedra Santa Cruz - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra

El colista y el tercer clasificado por la cola se enfrentan en un partido trascendental para los intereses de ambos equipos. Tanto canarias como gallegas cosecharon sendas derrotas la jornada pasada y afrontan esta "final" con necesidad de un triunfo con el que poder optar a escalar fuera de los puestos de descenso. Es un partido además de gran importancia ya que es un duelo entre dos conjuntos que pueden pelear por evitar la SFV 2. La principal novedad del conjunto gallego reside en el cambio de banquillo, ya que el técnico Joao Marques ha abandonado la disciplina del club monfortino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento