El Valeriano Alles Menorca suma su primera derrota de la campaña

Una imagen del partido entre el Oxidoc Palma y el Menorca.
Una imagen del partido entre el Oxidoc Palma y el Menorca.
RFEVB
Una imagen del partido entre el Oxidoc Palma y el Menorca.

El líder de la SFV, Valeriano Alles Menorca sufrió su primera derrota de la temporada al caer 3-2 ante el Oxidoc Palma en el partido más relevante de la octava jornada que se jugó este fin de semana y que ha dejado la clasificación en un puño.

El Oxidoc Palma obró la proeza de la jornada al batir 3-2 al Valeriano Alles Menorca, lo que supone la primera derrota del líder en el torneo. El equipo menorquín perdió la imbatibilidad u lo hizo en el duelo de rivalidad regional ante un inspiradísimo equipo palmesano. El gran papel de Martina Frankova en ataque (22 puntos) y de Pejkovic en bloqueo (6 bloqueos), junto al apoyo del público local sirvieron para que las de David Pérez se llevasen la victoria en la muerte súbita 15-11.

El principal beneficiado de este resultado es el Jamper Aguere, que tras su victoria ante el Cuesta Piedra Santa Cruz se coloca en segundo puesto, a tres puntos del líder. Las aurinegras batieron al Cuesta Piedra Santa Cruz en el duelo de rivalidad tinerfeño que se saldó 3-1. Los 26 puntos que anotó Ivana Popovic no bastaron para que las de Santa Cruz doblegasen a un Jamper Aguere en el que volvieron a destacar Cristina Alves en anotación y Lucía Paraja en bloqueo.

En tercer puesto aparece el Universidad de Burgos, que tuvo que sufrir para doblegar al Cantabria Infinita 3-2. Las burgalesas se encomendaron a la gran actuación anotadora de Soraya Fraga (27 puntos) y la aportación de Regina Miloserdova (19 puntos y 4 bloqueos) para superar a un inspirado equipo visitante que llegó a ponerse 0-2 en el marcador, gracias a la pegada de Juliana Ribeiro. Sin embargo, el tesón burgalés permitió a las de José Miguel Pérez remontar y llevarse el partido en el tie-break 15-10.

Al tie-break también se fue el partido entre Fígaro Peluqueros Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria 2016. La victoria correspondió a las tinerfeñas que, gracias al buen papel de Regla Bell (24 puntos) pudieron contrarrestar a un acertado equipo grancanario, liderado por Gonçalves.

El CAV Murcia 2005, segundo triunfo

El CAV Murcia 2005 logra su segunda victoria consecutiva al batir 3-1 al Haro Rioja Voley. Los 23 puntos de Priscila Rivera y los 17 de Arkía El-Ammari fueron las puntas de lanza sobre los que se estableció el triunfo murciano, que sirve a las de Venancio Costa para alejarse de los puestos de descenso.

Por su parte, el Playas de Benidorm no tuvo problemas para batir al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra por 0-3. Las gallegas poco pudieron hacer ante la solvencia visitante y siguen cerrando la clasificación de la SFV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento