El Unicaja da la sorpresa, derrota al Madrid, y jugará la final de la Supercopa ante el Barça

  • Los andaluces, que juegan en casa, vencieron a los de Laso por 94-79.
  • Los catalanes derrotaron al Herbelife Gran Canaria por 60-88.
  • La final, este sábado a las 19.00 horas.
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes (c) tira a canasta ante el ala-pívot georgiano Will Thomas (i) y el pívot Fran Vázquez (d), del Unicaja.
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes (c) tira a canasta ante el ala-pívot georgiano Will Thomas (i) y el pívot Fran Vázquez (d), del Unicaja.
EFE
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes (c) tira a canasta ante el ala-pívot georgiano Will Thomas (i) y el pívot Fran Vázquez (d), del Unicaja.

El Unicaja de Málaga disputará este sábado (19.00 horas) la final de la XII Supercopa de baloncesto frente al FC Barcelona Lassa tras ganar, en una eliminatoria de alto voltaje y gran baloncesto por parte local, al Real Madrid por un claro 94-79.

El equipo malagueño, anfitrión del torneo, busca su primera Supercopa ante el equipo que más títulos posee, el Barcelona de Xavi Pascual, que persigue su sexto trofeo tras eliminar en la primera semifinal al Herbalife Gran Canaria por 60-88.

A base de triples

El FC Barcelona Lassa derrotó en su semifinal al Herbalife Gran Canaria gracias a un sensacional porcentaje desde la línea de triple. Un Barça renovado, hasta seis caras nuevas en las filas del equipo dirigido por Xavi Pascual, llegaba a este partido con la vitola de favorito y cumplió con tal condición pasando por encima al equipo de Aíto García Reneses, que nunca llegó a verse con opciones reales de vencer el encuentro.

En el primer acto, el Barça mandó gracias al talento anotador de Tomas Satoransky y Justin Doellman, y de la clarividencia de un Pau Ribas que mantiene su gran nivel de este verano en el Europeo. El jugador catalán llegó al conjunto culé como fichaje estrella del verano y su temporada se presume magnífica.

Por parte del Gran Canaria, ni la vuelta al equipo isleño de Sitapha Savané tras su aventura en Badalona, ni la incorporación de todo un campeón de Europa este verano con España como Pablo Aguilar (ni siquiera  el empeño de Kevin Pangos)lograron doblegar a un Barcelona que en todo momento se sintió muy superior a su rival.

Gana el Coyote

El Unicaja de Málaga, por su parte, logró imponerse con mucha autoridad (94-79) al pentamcampeón Real Madrid, que poco pudo hacer ante la efectividad de los andaluces en la segunda semifinal del torneo, que cambiará de dueño en esta edición.

Se le rompió al Madrid el éxito de tanto usarlo. Como diría la canción, los de Pablo Laso pusieron fin a su idílico momento con una derrota que entraba en los planes del técnico merengue. Sin Rudy, con molestias en la espalda, y sin Jeffrey Taylor, una de las nuevas incoporaciones, los blancos no estuvieron a la altura en el Carpena.

Unicaja, por su parte, dio la vuelta a la lógica y el Coyote pudo atrapar al Correcaminos. Así lo anunciaba su técnico, Joan Plaza, en las declaraciones previas al choque. "Estaría bien, ¿no?", cuestionó el entrenador de los malacitanos, que enderezó su comienzo (apenas cinco minutos) para meterse de lleno en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento