Haga se adjudica la segunda manga y Carlos Checa fue tercero

  • En la primera carrera venció Lorenzo Lanzi.
  • Carlos Checa hizo una gran remontada.
  • Pero se cayó cuando iba segundo y tiró al primero.
El piloto japonés de Yamaha, Noriyuki Haga, sufre una caída durante la primera carrera de Superbike. (Efe)
El piloto japonés de Yamaha, Noriyuki Haga, sufre una caída durante la primera carrera de Superbike. (Efe)
El piloto japonés de Yamaha, Noriyuki Haga, sufre una caída durante la primera carrera de Superbike. (Efe)

El japonés Noriyuki Haga (Yamaha Motor Italia) se ha adjudicado la segunda manga de la tercera cita del Mundial de Superbike, disputada hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, seguido por el australiano Troy Bayliss (Ducati Xerox) y de Carlos Checa (Honda Ten Kate), que ocupó la tercera plaza.

Bayliss mantuvo en la llegada la segunda plaza con la que partió, aunque con varios cambios de posición durante la prueba, mientras que Checa, que había partido sexto, se hizo con la tercera plaza del podio.

A pesar de partir en la 'pole', el japonés Yukio Kagayama (Suzuki Alstare) sólo pudo ser sexto tras una enconada lucha con su compatriota Ryuichi Kiyonari (Ten Kate Honda) y el australiano Troy Corser (Yamaha Italia), que le superaron en meta.

Del resto de españoles, el mejor clasificado tras Checa fue Rubén Xaus (Sterilgarda Go Eleven), si bien tuvo un día para olvidar, ya que tras abandonar en la primera manga, en la segunda fue séptimo pese a haber partido desde la tercera plaza.

Fonsi Nieto (Suzuki Alstare) también tuvo una discreta actuación tras rodar durante toda la carrera en la décima plaza, en la misma que llegó, una por delante de Gregorio Lavilla (Ventaxia Honda), mientras que David Checa (Yamaha France Ipone) entró en la decimoctava posición.

La primera carrera, un caos

Hasta 11 caídas hubo en la primera carrera, en la que venció el italiano Lorenzo Lanzi (RG Team Ducati), que se ha beneficiado de la caída del alemán Max Neukirchner (Alstare Suzuki) y el español Carlos Checa (Ten Kate Honda) en la última curva cuando iban primero y segundo, respectivamente.

La primera manga estuvo marcada por el dominio de Neukirchner desde la salida, ya que partió de la pole, y la remontada protagonizada por el español Carlos Checa, que salió desde la séptima posición y escaló hasta el segundo lugar.

Sin embargo, en la última curva antes de llegar a la meta, las motos de Neukirchner y Checa se tocaron cuando el catalán intentaba adelantar al alemán, lo que propició al abandono del hasta entonces líder de la carrera y que el español quedase retrasado hasta la quinta plaza final. Tras Lanzi entraron en meta los australianos Troy

Bayliss (Ducati Xerox) y
Troy Corser (Yamaha Motor Italia), mientras que
Fonsi Nieto (Suzuki Alstare), que también protagonizó una brillante remontada cruzó la línea de meta en cuarta posición tras partir de la parrilla desde el decimotercera puesto.
Hasta once caídas se registraron en la carrera, casi todas ellas en los compases iniciales, debido al
descenso de temperatura que experimentó el asfalto del trazado valenciano, ya que a quince minutos del inicio de la carrera las nubes cubrieron el cielo del circuito de Cheste y afectó las condiciones del piso.
Rubén Xaus (Sterilgarda Go Eleven), que partió en la cuarta plaza como mejor español clasificado, no tuvo suerte en esta primera manga, ya que una caída le relegó a la última plaza cuando iba cuarto y aunque volvió a la carrera se tuvo que retirar poco tiempo después.

También brilló
Gregorio Lavilla (Ventaxia Honda), otro de los españoles en la prueba, ya que remontó diez plazas y se hizo con la séptima plaza, mientras que David Checa (Yamaha France Ipone) fue decimoquinto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento