Este equipo japonés entró en 2006 en la Fórmula 1 sin haber comprado una escudería antes y cuenta con el apoyo de ingeniería de Honda. El año pasado no sumaron ningún punto, pero siguen luchando por ello confiando en un piloto nipón, Sato, y otro que ha sido probador de Honda, Davidson.
Jefe de equipo: Aguri Suzuki
Web oficial del equipo: www.saf1.co.jp
El monoplaza: SA07
Motor: Honda V8 RA806E - 90° | 2.400 cc.
Chasis de carbono fabricado por Super Aguri F1
Ruedas: BBS | Neumáticos: Bridgestone
Frenos: AP Racing Hitco Carbono | Suspensiones: Ohlins
Los pilotos oficiales:
Japonés, 28/01/1977
Estadísticas hasta 2006:
- 69 GPs disputados
- 1 podium
- Debut: 2002
En la Fórmula 1 no ha destacado e incluso ha sido cuestionado, pero ha contado con el apoyo de Honda como piloto japonés. En BAR Honda no cuajó en 2005 y se tuvo que pasar a Super Aguri, donde ha dejado buenas sensaciones tras acabar 10º en el último GP de 2006, en Brasil.
Británico, 18/04/1979
Estadísticas hasta 2006:
- 3 GPs disputados
- Debut: 2002
Ha estado en BAR como probador y Minardi le invitó a correr en tres carreras para sustituir a Alex Yoong. Pero no pasó a más. Sin embargo, tiene un volante oficial y es ambicioso, aunque Sato es el piloto principal.
El piloto probador:
- Sakon Yamamoto (japonés)
Sustituyó en Super Aguri a Franck Montagny, pero el fichaje de Davidson le relegan de nuevo a probador. Al menos no tiene competencia como piloto de pruebas.
Todas las escuderías de Fórmula 1
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios