Sunderland y 'Monsieur' Peterhansel, a un paso de conquistar el Dakar

  • Peterhansel conquistará este sábado su 13º triunfo entre coches y motos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés Sam Sunderland (KTM) tiene en la palma de su mano la conquista del Rally Dakar 2017 en la categoría de motos tras haber salvado la undécima y penúltima etapa, con salida en San Juan y llegada en Río Cuarto, la cual se adjudicó el portugués Paulo Gonçalves (Honda), mientras que Stéphane Peterhansel (Peugeot) afronta el día final del 'raid' sudamericano en idéntica posición en coches tras ganar el mano a mano con su compatriota Sebastien Loeb.

En las dos ruedas, Sunderland puede convertirse este sábado en el primer británico en ganar el Dakar -nadie lo había hecho en coches y motos- después de haber desarrollado una estrategia conservadora que ha resultado muy exitosa para sus intereses, sobre todo en las etapas de los últimos días. El inglés cuenta con 33 minutos y 9 segundos sobre el austríaco Matthias Walkner, su inmediato perseguidor.

Por su parte, el español Gerard Farrés (KTM) -cuarto en la etapa- perdió su posición en el podio en favor de Van Beveren, aunque está relativamente cerca como para no intentar un asalto al cajón este sábado. Farrés se encuentra a solo 12 segundos del francés de Yamaha, que cuajó una sensacional etapa antes del día de la sentencia.

Además, Joan Barreda (Honda) fue segundo, pero no pudo recortar la enorme distancia que le separa del primer puesto. El castellonense, que perdió una hora al ser sancionado por repostar en un lugar indebido, ocupa la quinta plaza provisional en la clasificación general. De no haber sido así, Barreda ocuparía la primera posición. A falta de la última etapa está a más de 47 minutos del liderato.

PETERHANSEL RESISTE EL MANO A MANO CON LOEB

Por otro lado, en la categoría de coches, Peterhansel dio mantuvo la primera posición que arrebató este jueves a su compatriota y compañero de equipo, Sebastien Loeb. El galo, poseedor del apelativo 'Monsieur' Dakar, conquistará este sábado su 13º título, el séptimo en coches tras los seis que logró en motos a principios de los 90.

El corredor de Vesoul, a sus 52 años, afronta la última etapa este domingo con 5 minutos y 32 segundos de ventaja sobre el nueve veces campeón del Mundial de Rallys. La renta no es amplia, pero Peterhansel sabe que si no comete errores tiene en su mano seguir haciendo historia en la prueba más dura del planeta.

Peterhansel perdió más de una hora este jueves tras atropellar a un motorista y ayudarlo con posterioridad. Al llegar a meta, la organización consideró que el auxilio -al también participante del Dakar- le dejaba sin penalización y pudo situarse en lo más alto de la tabla. Esa decisión descendió a Loeb, que no tiene en su palmarés el Dakar, a la segunda plaza.

Por su parte, el español Joan 'Nani' Roma (Toyota) terminó la etapa en novena posición, a 15 minutos de los ganadores y ocupa la cuarta posición en la clasificación general. El de Folgueroles tiene el podio a más de 40 minutos, una distancia considerable para los apenas 60 kilómetros que decidirán el Dakar este sábado en su llegada a Buenos Aires.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/sunderland-monsieur-peterhansel-paso-conquistar-dakar-2933492/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR