El campeón olímpico chino Sun Yang irá a la cárcel siete días por conducir sin permiso

  • "El incidente ha provocado un enorme impacto en la sociedad y en el público. Lo siento mucho y voy a reflexionar profundamente sobre ello", admite.
  • El coche deportivo que conducía sin permiso de conducir, propiedad de un familiar, protagonizó un accidente en la ciudad de Hagzhou, capital de Zhejiang.
El campeón olímpico chino Sun Yang, con la medalla de oro que logró en los Juegos de Londres en los 400 metros estilos de natación.
El campeón olímpico chino Sun Yang, con la medalla de oro que logró en los Juegos de Londres en los 400 metros estilos de natación.
EFE
El campeón olímpico chino Sun Yang, con la medalla de oro que logró en los Juegos de Londres en los 400 metros estilos de natación.

El campeón olímpico chino de natación Sun Yang, de 21 años, permanecerá detenido durante siete días tras tener un accidente con un coche deportivo que conducía en su ciudad natal pese a no tener licencia, según informó este lunes la agencia oficial Xinhua. Sun, todo un héroe del deporte en su país desde que consiguió el oro en las pruebas de 400 metros y 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, había pedido disculpas públicamente este lunes en las redes sociales después del accidente.

La estrella de la natación fue embestida por un autobús, que chocó contra la parte trasera del Porsche Cayenne que conducía sin licencia, prestado por un familiar, en la ciudad oriental de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. El joven ha sido también multado, y aunque no se conoce la cuantía de la sanción, se enfrentaba a una posible multa de entre 200 y 2.000 yuanes (entre 24 y 240 euros ó 32 y 320 dólares), además de una detención de hasta 15 días por haber conducido sin permiso, una propuesta que finalmente se vio limitada a una semana.

"El incidente ha provocado un enorme impacto en la sociedad y en el público. Lo siento mucho y voy a reflexionar profundamente sobre ello", escribió este lunes Sun en su cuenta de la red social Weibo, descrita habitualmente como el "Twitter chino". El joven aseguró también en Weibo que su "error" se debía a su "escaso conocimiento de la ley" porque había estado "ocupado entrenando", aunque muchos internautas chinos han respondido con indignación ante lo que han percibido como un intento de restarle importancia a un incidente que pudo poner vidas en peligro.

Las normas de circulación son ignoradas a menudo en las carreteras chinas, donde las violaciones del reglamento por conductores ricos o poderosos son cada vez más percibidas como abusos dignos de indignación por gran parte de la población. No es el primer incidente que protagoniza Sun Yang, quien el pasado mes de febrero fue suspendido de todas sus actividades comerciales por romper una "sucesión de reglas de equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento