La película en la que Teddy Bautista recibió una paliza

El presidente de la SGAE, detenido por malversación de fondos, protagonizó en 1980 'Demasiado para Gálvez'. Por YAGO GARCÍA
La película en la que Teddy Bautista recibió una paliza
La película en la que Teddy Bautista recibió una paliza
La película en la que Teddy Bautista recibió una paliza

Está claro que Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE, no es el personaje más popular de España. Menos aún tras su detención ayer por malversación de fondos de la entidad. Pero, como recordaba Diego A. Manrique, no conviene tomarse a este señor a choteo: antes de cambiar el arte por la burocracia, Bautista era un personaje polifacético. Vocalista de excepción tanto al frente de su banda Canarios como en el teatro musical (encarnó a Judas en el montaje de Jesucristo Superstar con Camilo Sesto de protagonista), productor (apadrinó a Nacha Pop) y experto en sintetizadores cuando casi nadie en España sabía lo que era aquello, Bautista tocó todos los palos en su carrera pre-SGAE. Incluído el cine. Y no hablamos de su carrera como compositor de bandas sonoras, con maravillas (sus canciones para Peppermint Frappé) y horrores como El Cid Cabreador (con Carmen Maura y Ángel Cristo), sino de su faceta como actor.

La trayectoria de Teddy frente a la cámara no es muy amplia: sólo cinco títulos, según iMDB, y uno sólo de ellos como protagonista absoluto: Demasiado para Gálvez. Firmada en 1980 por Antonio González y adaptada de la novela homónima de Jorge Martínez Reverte, la película pone a nuestro hombre en el papel de un periodista de baja estofa encargado de cubrir un caso de estafas inmobiliarias en la Costa del Sol. Por supuesto, el investigador se encontrará en su camino con una mujer fatal (Isabel Mestres) y con pintorescos personajes secundarios, entre ellos actores ilustres como Miguel Rellán. Para colmo, el entonces futuro presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina hizo un cameo interpretando... a un guardia civil.

Olvidada por la historia, Demasiado para Gálvez puede alquilarse en Filmotech por 1,42 euros. Pero, si no quieres someterte a su visionado en su totalidad, aquí puedes ver el tráiler de la película. En el avance, por cierto, puede verse al ex presidente de la SGAE recibiendo una sonora paliza: algo cotidiano para los héroes del cine negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento