España se juega el Mundial Sub-17 sin Bojan

  • Este domingo a partir de las 12:00 horas, te contaremos en directo la final del mundial sub-17 entre España y Nigeria.
  • El joven jugador del Barça fue expulsado injustamente en la semifinal contra Ghana.
  • Ausente Bojan, la responsabilidad goleadora recae en Aquino.
Bojan, en una imagen de archivo. (Efe)
Bojan, en una imagen de archivo. (Efe)
EFE
Bojan, en una imagen de archivo. (Efe)
España buscará este domingo ante Nigeria su primer título Mundial sub'17 en una final deslucida y condicionada por
la baja del delantero Bojan Krkic, que deja huérfano el ataque del equipo español, aspirante en dos ocasiones a convertirse en campeón del mundo.

Dos veces finalista para optar a un título que se le resiste, Juan Santisteban se encontrará en Seúl con una nueva oportunidad cuatro años después de la última ocasión en Finlandia'2003, donde un tempranero gol del brasileño Leonardo, a los 7 minutos, privó a los españoles de colgarse la medalla de oro. Entonces la llamada

"Quinta de Cesc", en la que entraron jugadores como
Silva, Jurado, Xisco, Pallardó o Sisi, se quedó sólo a un paso. Ahora la oportunidad de repetirlo se brindaba clara para
Bojan Krkic y sus compañeros si no hubiera sido por una
rigurosa decisión arbitral que dejó al mejor jugador fuera de la gran final.

Después de marcar el gol que clasificaba a España en la prórroga con Ghana era imposible imaginar que Bojan no estaría en ella y menos por una expulsión, la primera de su carrera, en el último minuto.

Pero el árbitro brasileño Salvio Fagundes decidió que fuese así y la baja de Bojan, sedante para la selección nigeriana, obligará a recomponer el once a Juan Santisteban.

El delantero del Barca, que cumplió 17 años durante el campeonato el pasado 28 de agosto, ha sido pieza fundamental y máximo goleador del equipo. Un gol suyo el pasado 13 de mayo ante Inglaterra dio a los españoles el título europeo sub'17.

Físico superior

Digerido el disgusto, España, que también tiene la baja de Jordi Pablo por lesión, cederá la responsabilidad goleadora a Daniel Aquino, arropado unos metros más atrás probablemente por Lukas, Iago e Isma junto a Camacho y Fran Mérida en el doble pivote. Nigeria, dos veces campeona del Mundo sub'17, en

China'1985 y en Japón'1993, es el último obstáculo. Los africanos, con
un físico superior a la edad que deben tener y muy similar al de la selección de Ghana, cuentan además con el máximo goleador de la competición, el delantero
Macauley Chrisantus, autor de 7 goles.

Chrisantus forma sociedad en el campo con Rabiu Ibrahim, a quien en su país describen como el nuevo Jay-Jay Okocha y como el próximo valor a exportar al fútbol europeo.

Alineaciones probables:

España: De Gea; Nacho, Sergio R., Rochela, Morgado; Camacho, Fran Mérida, Lukas, Iago, Isma; Aquino.

Nigeria: Ajiboye; Oseni, Amodu, Udoh, Joshua; Haruna, Ibrahim, Edile, Alfa; M. Ibrahim, Chrisantus.

Campo: Estadio de la Copa del Mundo de Seúl.

Hora: 12:00 (hora peninsular española)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento