Casey Stoner logra la 'pole' de MotoGP en el circuito de Jerez

  • Dani Pedrosa saldrá segundo y Jorge Lorenzo tercero.
  • Rossi, Ben Spies, Aoyama, Randy de Puniet y Colin Edwards se cayeron.
  • Sandro Cortese saldrá primero en la carrera de los 125 c.c.
  • El alemán Stefan Bradl se adjudicó el mejor tiempo de Moto2.
Casey Stoner, piloto de Honda.
Casey Stoner, piloto de Honda.
MARCELO DEL POZO / REUTERS
Casey Stoner, piloto de Honda.

El australiano Casey Stoner puso a todos sus rivales en su sitio al conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de España de MotoGP tras ser el más rápido en los únicos entrenamientos oficiales que se realizaron en el circuito de Jerez y que resultaron muy accidentados.

El mejor tiempo fue para Casey Stoner y si bien Jorge Lorenzo era segundo, en su última vuelta Dani Pedrosa le acabó relegando a la tercera plaza, con lo que ellos serán quienes ocupen la primera línea de la formación de salida con un Valentino Rossi muy retrasado pues acabó duodécimo, o lo que es lo mismo, cuarta línea de salida.

Salvo Pedrosa y Lorenzo, entre los pilotos de cabeza del campeonato, los más representativos, no estuvieron exentos de complicaciones, puesto que se cayó Valentino Rossi, que acabó a casi segundo y medio del australiano, éste se salió de pista en su último giro y se cayeron también los estadounidenses Ben Spies y Colin Edwards.

Antes de cumplirse el primer tercio de los entrenamientos ya se había ido por los suelos, al perder contacto con el suelo la rueda delantera de su Ducati, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien regresó en a su taller a por la segunda moto.

.También se cayó y tuvo que ser retirado en camilla aunque luego pudo continuar los entrenamientos el japonés Hiroshi Aoyama, que era quinto en esos momentos y acabó décimo cuando al frente de la tabla se encontraba Jorge Lorenzo con un registro de 1:39.127, que ya era mejor que el tiempo que Dani Pedrosa acreditó el año pasado para salir primero.

Cuando los pilotos comenzaron a rebajar sus tiempos, después del casi obligado paso por talleres para montar neumático trasero blando, el primero en pasar a la acción fue Pedrosa, que rebajó por milésimas el tiempo de Lorenzo hasta el 1:39.108, pero llegó casi al instante Casey Stoner, que lo dejó en 1:38.820 y le bastó para ser el primero en la formación de salida de este domingo.

Fue en esos últimos minutos, cuando todos aprietan para mejorar sus tiempos y su puesto en la formación de salida, cuando se produjeron el mayor número de caídas, puesto que el estadounidense Ben Spies, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha, se fue por los suelos al perder adherencia el tren delantero de su moto, lo mismo que su compatriota y también piloto de Yamaha, Colin Edwards.

No fueron los únicos ya que también se cayó el francés Randy de Puniet, en un percance prácticamente calcado del que había protagonizado Valentino Rossi tiempo atrás y Casey Stoner se fue recto en una curva para evitar la caída en una última vuelta en la que todavía buscaba arañar alguna milésimas a su registro.

Héctor Barberá logró la decimotercera posición y Toni Elías se tuvo que conformar con cerrar la tabla de tiempos en la decimoséptima plaza.

Cortese domina en 125 c.c.

El alemán Sandro Cortese refrendó su último mejor tiempo en los entrenamientos libres con el mejor de los oficiales previos a la disputa del Gran Premio de España de los 125 c.c. y a pesar de los intentos del español Nicolás Terol por desbancarlo.

Aunque Terol fue el gran dominador de casi todos los entrenamientos del fin de semana, en la jornada del sábado se vio sorprendido por el excepcional rendimiento del alemán Cortese, quien le doblegó por escaso margen.

Con Sandro Cortese ocupando la mejor posición de la formación de salida, tanto él como Terol fueron quienes verdaderamente marcaron las diferencias respecto a sus más inmediatos perseguidores, que de no estar muy atentos en la salida podrían ver como ambos pilotos son capaces de marcar un ritmo lo suficientemente fuerte como para que nadie les pueda seguir.

Como era previsible en esta cilindrada, el protagonismo a lo largo de todos los entrenamientos recayó en los pilotos españoles.

Bradl mantiene su poder

El alemán Stefan Bradl se adjudicó el mejor tiempo de Moto2 en el Gran Premio de España que se disputará este domingo en el circuito de Jerez. Con un tiempo de 1:42:706, al piloto alemán le seguirán Yuki Takahasi y Thomas Luthi.

El español Marc Márquez saldrá cuarto tras sufrir una caída, lo que le impidió conseguir una mejor marca de cara a la carrera de esta cilindrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento