Hristo Stoichkov: "El Madrid es un equipo perdedor"

  • 20 minutos entrevista al ex jugador del Barça.
  • Asegura que los cinco puntos que le lleva el Madrid a los azulgranas son fáciles de recuperar.
  • Espera al mes de mayo para intentar volver a entrenar a algún equipo.
Una enfermera toma la tensión arterial a Hristo Stoichkov durante la revisión en el centro médico.
Una enfermera toma la tensión arterial a Hristo Stoichkov durante la revisión en el centro médico.
TINKLE
Una enfermera toma la tensión arterial a Hristo Stoichkov durante la revisión en el centro médico.

Hristo Stoichkov ha vuelto a pasar hoy revisión médica en Barcelona. No vuelve, no. Ha prestado su imagen a Agrupación Mútua para inaugurar un centro médico en Barcelona y fomentar las revisiones médica entre los deportistas.

"Estoy hecho un chaval", dice a sus 42 años con una sonrisa en la cara mientras se toma la tensión. Las pulsaciones le subieron el sábado cuando Ronaldinho lanzaba el penalti que daba el triunfo al Barça en Zaragoza y le ponía a cinco puntos del Madrid.

¿Habemus Liga, Hristo?

Hace tres semanas parecía que la Liga se había acabado pero cinco puntos son fáciles de recuperar
Hay Liga y depende sólo de los jugadores del Barça el ganarla. Hace tres semanas parecía que todo estaba acabado pero cinco puntos son fáciles de recuperar. No hay que fijarse en el presidente, el público, la prensa, los árbitros... Todo depende de que los 11 que salten al campo sean una piña y ganen todos los partidos. Tenemos equipo para ser campeones.

Dice que el Madrid es un equipo perdedor...

Son perdedores porque no saben remontar un partido cuando van debajo en el marcador y eso es fundamental para un equipo que quiere ser campeón. He visto al Barça en un par de partidos como le empataban un partido y seguían luchando para llevarse el triunfo. Y al Madrid eso no se lo veo. Son cosas que diferencian a un equipo campeón.

¿Parece curioso que en Madrid se quejen de los arbitrajes que recibe el Barça?

Lo único que tiene que preocuparnos es nosotros mismos. ¿Que van a venir ataques desde Madrid? Ya lo sabemos. Yo ya no prestaba mucho atención cuando jugaba. Con cuatro ligas consecutivas ganadas ya podían protestar por los arbitrajes.

¿Qué consejo le da a Ronaldinho para que vuelva a ser el de antes?

Ronaldinho puede volver a disfrutar jugando al fútbol y hacer felices a todos. Depende exclusivamente de él
Que se olvide de todo, que no lea la prensa y que se dedique a entrenar. Es el mejor jugador que ha pasado por el club en los últimos siete u ocho años y para ser el de antes depende única y exclusivamente de él. Si quiere, lo conseguirá. Pero si tiene 27 años. Puede volver a disfrutar como futbolista y a hacer feliz a todo el mundo.

¿A qué se dedica Hristo Stoichkov ahora?

Estoy en mi escuela de futbol que ya tiene 500 niños, veo muchos partidos, viajo y espero al mes de mayo para volver a los banquillos. Ahora no tengo ganas de entrenar y sólo quiero disfrutar del fútbol. Quiero analizar lo que pasó en el Celta, que se hizo mal y tratar de que no vuelva a repetirse.

Guardiola, Koeman, Laudrup, Goicoetxea, usted... el Dream Team en los banquillos

Y vamos a seguir entrenando. Depende de los jugadores que se pueda o no jugar como lo hacíamos nosotros. Quizás los jugadores no son tan comprometidos con sus clubes como lo eramos nosotros en el Barça. No me gusta comparar a un equipo con otro de diferente época.

¿Le quieren más en Bulgaria o en Barcelona?

Me quieren más aquí en Barcelona porque nadie es profeta en su tierra. Cuando voy a Bulgaria la gente es muy celosa, muy envidiosa de que las cosas te vayan bien. No captan que yo he sido un ídolo del fútbol, como en Catalunya. Pero me da igual. Yo vivo en Catalunya y soy muy querido aquí.

Usted se presenta a unas elecciones y las gana...

(Risas). No, no, aquí en Catalunya hay políticos muy importantes.

El único que hizo botar a Jordi Pujol en el balcón de la Generalitat fue usted...

Tengo una gran amistad con él y le sigo teniendo mucho afecto porque fue presidente de la Generalitat durante 22 años e hizo que cambiaran muchísimas cosas en Catalunya. Él sigue siendo el presidente para muchas personas. Ha demostrado que es el político más importante que ha pasado en los últimos años. Puso firme a todos los presidentes del Gobierno.

¿Sigue jugando?

Sí, las 'pachanguitas' con mis amigos. Sigo dentro del mundo del fútbol y continuo preparándome para volver a los banquillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento