Sakon Yamamoto pilotará el Spyker hasta final de temporada

  • Tras el despido de Albers, la escudería buscaba un piloto.
  • Se barajaron varios nombres: Narain Karthikeyan, Christian Klien o el propio Adrián Vallés, colaborador habitual de 20 Minutos.
  • Sólo la falta de patrocinadores impidió al piloto español su salto a la Fórmula 1.
Vista lateral del Spyker.
Vista lateral del Spyker.
Vista lateral del Spyker.
El piloto japonés Sakon Yamamoto pilotará para la escudería
los siete Grandes Premios que quedan por disputarse del campeonato del mundo de Fórmula Uno, en sustitución del holandés
Christijan Albers.

En el pasado Gran Premio de alemania el alemán Markus Whinkelhock fue el sustituto de Albers, mientras la escudería estudiaba cuidadosamente todas las posibilidades para el resto de la temporada y al final se han decidido por Yamamoto.

El nuevo piloto de Spyker debutó el pasado año en el mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Alemania con un Súper Aguri, y al igual que este año, disputó los últimos siete Grandes Premios.

La noticia del despido de Albers provocó que la escudería comenzara a barajar posibles candidatos para ocupar el asiento del piloto holandés, y uno de los nombres que salió a la palestra fue el del español Adrián Vallés.

El piloto valenciano ocupa esta temporada un puesto como piloto probador en Spyker, y sólo la falta de patrocinadores ha impedido su salto a la Fórmula Uno. Vallés necesitaba reunir 2 millones de euros para poder ocupar la plaza de Albers, pero de momento tendrá que esperar.

Otros de los pilotos que sonaron para ocupar el puesto de Albers fueron Christian Klien, piloto reserva de Honda, y Narain Karthikeyan, pero la escudería holandesa ha terminado decantándose por el piloto japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento