Los Spurs ganan 82-94 a los Warriors y jugarán ante los Grizzlies las finales del Oeste

El veterano ala-pívot de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, en la victoria frente a los Warriors y que supone el pase del equipo a las finales del Oeste.
El veterano ala-pívot de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, en la victoria frente a los Warriors y que supone el pase del equipo a las finales del Oeste.
EFE
El veterano ala-pívot de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, en la victoria frente a los Warriors y que supone el pase del equipo a las finales del Oeste.

No hubo más suspense ni drama en la semifinal de la Conferencia Oeste que disputaron los los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio después que el equipo tejano venció a domicilio (82-94) en el sexto partido y ganó por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete.

Ahora los Spurs, que llegan por segunda temporada consecutiva a las finales, tendrán como rivales a los Grizzlies de Memphis, que eliminaron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City, los actuales campeones.

El primer partido de la serie al mejor de siete se disputará el domingo en el AT&T Center, de San Antonio, dado que los Spurs tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular y los Grizzlies quedaron quintos.

Esta vez los Spurs tuvieron siempre el control del ritmo del juego y del marcador con una gran labor de equipo que encabezó el veterano ala-pívot Tim Duncan, que aportó 19 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

"Jugamos como equipo y ahí estuvo la clave del triunfo", declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs al concluir el partido. "Siempre estuvimos compensados en el campo y por eso pudimos dominar también en el marcador desde el inicio".

Los Spurs ganaron el decimoctavo partido fuera de su campo que decidió una serie de la fase final desde que Popovich está al frente del equipo, y empató la mejor marca en la historia de la NBA.

Desde que Popovich llegó como entrenador a los Spurs, en la temporada de 1996-97, ningún equipo ha ganado más partidos fuera de su campo en la fase final que el de San Antonio.

Los Knicks salvan el primer "match ball"

El primer "match ball" de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este fue salvado por los Knicks de Nueva York que vencieron 85-75 a los Pacers de Indiana en el quinto partido y se colocaron 2-3 en la serie al mejor de siete.

No fue un partido espectacular y brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero los Knicks tuvieron al alero Carmelo Anthony como la estrella que recuperó su condición de líder y aportó 28 puntos que fueron decisivos para conseguir la victoria ante la euforia de los seguidores que llenaron las gradas del Madison Square Garden.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado para el sexto partido, pero el escenario será el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, donde los Pacers buscarán el pase a las finales.

"La verdad es que estoy totalmente impresionado de como los jugadores afrontaron el reto", destacó Mike Woodson, entrenador de los Knicks. "Pienso que como entrenador llegas a este tipo de partidos y deseas ver quien está comprometido de verdad y da el paso adelante y esta noche lo hicieron todos, por lo tanto como equipo fuimos mejor en ese aspecto".

Sin embargo, los Knicks no jugaron su mejor baloncesto y sólo la falta de acierto en los lanzamientos de los Pacers hizo posible que al final consiguiesen un triunfo relativamente cómodo.

"No hicimos una buena labor ofensiva, fallamos demasiados tiros fáciles y especialmente desde la línea de personal", declaró Frank Vogel, entrenador de los Pacers. "Tuvimos la oportunidad de ganar el partido y no lo hicimos, ahora debemos aprender de cara al sexto cuando regresemos a nuestro campo y jugar más consistente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento